Barceló Grupo lanza su nueva estrategia multimarca

Barceló Grupo lanza su nueva estrategia multimarca

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 14:27
|

Barceló Grupo ha anunciado su nueva estrategia multimarca para su división hotelera. Se trata de una evolución hacia una estructura en la que la internacionalización será la clave, con el objetivo de posicionar la marca en el más alto nivel de excelencia gracias a la especialización y segmentación por marcas tal y como recoge Dircomfidencial.

Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, ha presentado este nuevo modelo de negocio, que supone una evolución de la arquitectura de marcas del Grupo, a través de cuatro enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Bajo los nuevos estándares, la compañía diversificará su portfolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades.

Esta nueva etapa, que coincide con el 85 aniversario de Barceló, ha venido marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental. Una compra que ha permitido al Grupo ampliar su presencia en destinos importantes de Latinoamérica, donde ya operaba, como México, República Dominicana y Costa Rica, y le ha abierto las puertas de países en los que todavía no tenía presencia como Aruba y Colombia; además de heredar su conjunto de marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway), con reconocido prestigio en el sector.

Forward Hoteligence: Cuatro marcas, cuatro estándares

Una estrategia de marcas alineada con el espíritu de superación continua y perseverancia que ha convertido a la compañía en hoteleros innovadores y con vocación de servicio a lo largo de 85 años, y que se resume en su posicionamiento Forward Hotelligence.

Bajo esta nueva estrategia, el Grupo definirá mejor cada tipo de producto a través de sus nuevas marcas para seguir proporcionando experiencias a la medida de sus clientes e incorporando nuevos establecimientos:

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. The art of fine moments: Posicionados en eroyall segmento luxury como guardianes de lo más exquisito y ubicados en localizaciones especiales, bajo esta insignia se encontrarán los hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial. Establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.

Barceló Hotels & Resorts. Live up to more: Establecimientos barcelocon conceptos sorprendentes que buscan proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original. Hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación que apuestan por la innovación y la creatividad, y cuyos valores de marca apelan a la cercanía y la cultura local.

Occidental Hotels & Resorts. There for you: Easyliving Hotelsoccidental con vocación de servicio y profesionalidad que apuestan por la diversidad y la simplicidad para ofrecer a sus huéspedes una experiencia donde todo está pensado para su tranquilidad y comodidad. Una promesa cumplida desde una primera línea de playa paradisiaca en el Caribe al centro palpitante de una metrópolis europea.

Allegro Hotels. Enjoy Life: Hoteles y resorts vacacionales y urbanoallegros para disfrutar del ocio activo en destinos únicos en los que la energía, la libertad y la diversión se escriben con mayúscula. El espíritu Allegro.

En palabras de Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA: “Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas”.

Respecto a la estrategia a medio plazo del Grupo, González afirma: “Nuestro objetivo como cadena es crecer en el segmento alto y medio-alto de la actividad hotelera, tanto en el “sol y playa” como en los principales destinos urbanos tanto españoles como internacionales”.

La industria hotelera como motor de crecimiento de la economía española

Tras un 2015 plagado de hitos para el Grupo tan importantes como la creación de la primera Socimi hotelera de España, BAY Hotels & Resorts, que ha supuesto el viraje de Barceló Hotels & Resorts hacia una estrategia con más protagonismo de la gestión; la compra de la cadena Occidental; o el crecimiento neto de 9 nuevos hoteles respecto del año anterior. La compañía confía en que 2016 será el año que afianzará a la industria hotelera española como uno de los principales sectores impulsores del crecimiento economía española. Una industria altamente profesionalizada que no busca vender simplemente camas y viajes de una forma tradicional, sino proporcionar experiencias cada vez más cualitativas a sus clientes.

Noticias Relacionadas: