Bezoya reduce plástico en sus envases y lanza una botella aún más sostenible

Bezoya reduce plástico en sus envases y lanza una botella aún más sostenible

31 enero, 2024
|
Actualizado: 31 enero, 2024 10:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bezoya, marca líder en agua mineral natural, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con el lanzamiento de su nueva botella de 1,5 litros, elaborada con botellas 100% recicladas, un 5% más ligera, con un diseño moderno, imágenes más grandes y atractivas.
Se trata de un importante hito de innovación que ayudará a la empresa a reducir las emisiones de CO2 en 211 toneladas para 2024.

Además, la nueva botella de Bezoya cuenta con un tapón con apertura de 180° para facilitar el reciclaje, así como una etiqueta rediseñada que resalta el ADN de la marca: muy baja mineralización.

En palabras del director del Negocio de Bebidas de Pascual, Juan Luis González, “con estas mejoras reforzamos el Compromiso de Bezoya con la sostenibilidad a través de envases cada vez más respetuosos y circulares. Además, abrimos un año muy especial con Bezoya más renovada y sostenible que nunca”.

Bezoya, pionera en el uso de plástico reciclado (rPET) desde 2012

La marca de Pascual es pionera en el uso de plástico reciclado (rPET) desde 2012, convirtiéndose en una de las primeras empresas en elegir este material y convirtiéndose en un modelo de referencia en el sector del agua para las empresas de agua.

“Hemos ido dando pasos adelante todos los años. Por ejemplo, en 2022, conseguimos el Sello AENOR 100% Plástico Reciclado en todos nuestros formatos, para potenciar la circularidad de los envases, y la neutralidad en carbono, reduciendo al máximo todas nuestras emisiones y compensando las que la tecnología actual no permita reducir”, apunta Juan Luis González.

Por eso, en 2023, Bezoya sólo utilizó botellas fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET), lo que supone reducir en 10.300 toneladas el consumo de plástico virgen. Esta cantidad representa aproximadamente 427 millones de botellas de plástico virgen y equivale a todas las botellas que lanzará la marca en todos los formatos hasta 2022.

Para 2024, con el lanzamiento de la nueva botella de 1,5 litros y una reducción de peso del 5%, la compañía reducirá su uso de plástico reciclado (rPET) en otras 300 toneladas, equivalente a 12,5 millones de botellas de 1,5 litros al año.

De esta forma, Bezoya demuestra una vez más su compromiso con el futuro del planeta y su capacidad para aportar soluciones innovadoras en el mercado del agua de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas: