BlackRock amplía su gama de ETFs con el lanzamiento de ocho fondos
La gestora BlackRock ha ampliado su gama de ETF iShares iBonds UCITS con el lanzamiento de ocho nuevos fondos enfocados en bonos corporativos de grado de inversión (IG). Con esta expansión, la oferta de ETFs UCITS de vencimiento fijo iShares alcanza ahora los 25 fondos, con opciones de vencimiento que van desde 2025 hasta 2034. Estos nuevos ETFs iBonds buscan facilitar un acceso económico al mercado de bonos corporativos, optimizando la inversión con menores costos, mayor transparencia, liquidez y diversificación.
Brett Pybus, codirector global de ETFs iShares de renta fija en BlackRock, afirmó: «Con la expansión de nuestra gama de iBonds UCITS, estamos ofreciendo a los inversores mayor flexibilidad para adaptar sus carteras y utilizar estrategias como el escalonamiento de bonos. Estos nuevos ETFs brindan una solución para quienes buscan capturar rendimientos en puntos específicos de la curva, aprovechando al mismo tiempo la eficiencia y conveniencia de un ETF”.
Aspectos clave para los inversores de los nuevos fondos de BlackRock
Los ETFs iBonds incluyen una selección de bonos que comparten fechas de vencimiento similares. Según BlackRock, cada ETF ofrece pagos de intereses regulares y efectúa un pago final en su fecha de vencimiento. Diseñados para operar como un bono, cotizar como una acción y diversificar como un fondo, estos ETFs simplifican el escalonamiento de bonos, permitiendo a los inversores evitar la compra de múltiples bonos individuales. Los nuevos ETFs iBonds de deuda corporativa IG están diversificados por país y sector, y ofrecen vencimientos adicionales en diciembre de 2031, 2032, 2033 y 2034, tanto en dólares como en euros, brindando a los inversores la posibilidad de ajustar sus inversiones entre divisas, plazos y regiones.