Programas del domingo
BlackRock se interesa por la Argentina de Milei

BlackRock se interesa por la Argentina de Milei

02 febrero, 2024
|
Actualizado: 02 febrero, 2024 12:49
|
PUBLICIDAD

El presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo una conversación telemática este jueves con el consejero delegado del fondo de inversiones BlackRock, Larry Fink, quien manifestó su interés por evaluar oportunidades de inversión en una visita al país sudamericano en mayo próximo.

Según un comunicado difundido por la Presidencia argentina, Fink confirmó su visita a Argentina en mayo próximo «para concretar posibles proyectos de inversión».

El CEO del mayor gestor de activos del mundo «manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura» en Argentina, «lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional», indicó el comunicado oficial.

BlackRock está interesado en las medidas de Milei para Argentina desregular la economía, limitar el peso del Estado y alcanzar este año el equilibrio fiscal

Javier Milei, el presidente que asumió en diciembre pasado y pretende desregular la economía, limitar el peso del Estado y alcanzar este año el equilibrio fiscal, para lo cual emitió un megadecreto y se debate en estos momentos en el Congreso un proyecto de ley con ese fin, y Fink dialogaron sobre «el panorama actual y futuro de Argentina».

Del encuentro virtual también participó el designado embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, había adelantado en su habitual rueda de prensa matinal en la Casa Rosada (sede del Gobierno) que el fondo «viene a ratificar un camino de inversiones en la Argentina con una perspectiva de 50 años por delante” y que se suma a las reuniones con otros empresarios «para entender las necesidades» del país y «palpar cómo el mundo empieza a confiar en Argentina».

Milei había conversado este miércoles con el fundador de la plataforma de citas Tinder, Sean Rad, también en forma telemática, con quien se puso «de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico», según comunicó el presidente argentino en sus redes sociales.

Ese mensaje fue elogiado por el CEO de la compañía tecnológica argentina Globant, Martín Migoya, como una «gran iniciativa» y le señaló que cuenta con «el ecosistema emprendedor argentino para llevar adelante esta idea», ya que «con reglas claras y el talento tecnológico local, Argentina puede convertirse en un faro mundial de innovación».

Argentina sufre fuertes desequilibrios macroeconómicos y una mala reputación como deudor que aleja inversiones y financiamiento internacional. 

Noticias Relacionadas: