Programas del sabado
Blackstone acepta reducir los traslados de Anticipa y Aliseda de Barcelona y Madrid a Valencia

Blackstone acepta reducir los traslados de Anticipa y Aliseda de Barcelona y Madrid a Valencia

14 abril, 2023
|
Actualizado: 14 abril, 2023 15:50
|
PUBLICIDAD

La dirección y los sindicatos de las inmobiliarias Anticipa y Aliseda, propiedad de fondos gestionados por Blackstone, han cerrado un acuerdo para reducir de 199 a 137 los traslados de trabajadores de las oficinas de Barcelona y Madrid a Valencia.

El acuerdo ha sido ratificado esta semana por las asambleas de trabajadores de Madrid, que dio su visto bueno el pasado martes con un 99,5 % de los votos a favor, y de El Prat de Llobregat (Barcelona), que lo hizo ayer con un 90 % de votos afirmativos, según ha confirmado a EFE un portavoz de Aliseda y Anticipa.

El traslado afecta a los empleados de los servicios denominados de ‘middle y back office’, las funciones que no son comerciales, de las dos compañías, que suman algo más de 900 trabajadores (unos 570 en Madrid y unos 350 en El Prat de Llobregat).

El movimiento de las dos gestoras de activos inmobiliarios se da en un momento de cambio de estrategia de su negocio, ya que han pasado a trabajar también para terceros como pueden ser entidades financieras, fondos o instituciones con grandes carteras inmobiliarias.

Con el objetivo de resultar más competitivas y ganar eficiencia, Anticipa y Aliseda concentrarán la mayor parte de sus equipos no comerciales en Valencia, donde ya existe un centro que se encarga de la gestión de la megacartera de la Sareb que ganaron en 2022.

Las mismas fuentes de la compañía han asegurado que se han ofrecido ayudas económicas para los traslados y los viajes, así como bonificaciones durante dos años y garantías de empleo.

Los trabajadores afectados por los traslados tienen ahora quince días para decidir si aceptan el cambio o prefieren salir de las empresas.

En ese caso, se han pactado indemnizaciones de 31 días por año trabajado si se esperan a irse una vez finalizado el proceso de traslados o de 25 días por año trabajado si optan por salir antes.

Blackstone gestiona fondos que controlan el 51 % de Aliseda, con sede en Madrid (el otro 49 % está en manos de Banco Santander) y que poseen la totalidad del capital de Anticipa, que tiene sede en Barcelona.

Noticias Relacionadas: