Blackstone, Apollo, KKR… los grandes fondos, a por la cartera de créditos de Silicon Valley Bank

Blackstone, Apollo, KKR… los grandes fondos, a por la cartera de créditos de Silicon Valley Bank

14 marzo, 2023
|
Actualizado: 14 marzo, 2023 20:26
|
PUBLICIDAD

Blackstone Group, Apollo Global Management, KKR y otras de las mayores firmas de inversión del mundo evalúan adquirir parte de la cartera de créditos que mantenía el quebrado banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB), según revela este martes el diario británico «Financial Times».

Los inversores, entre los que se incluyen asimismo Ares Management y Carlyle Group, están analizando el porfolio de préstamos por valor de 74.000 millones de dólares (68.800 millones de euros al cambio actual) en busca de piezas que puedan encajar en sus balances, han asegurado al periódico fuentes cercanas a las operaciones.

El consejero delegado de la estadounidense Apollo Global Management, Marc Rowan, que gestiona fondos por valor de 550.000 millones de dólares (511.000 millones de euros), señaló al FT que la quiebra de SVB puede permitir trasladar «oportunidades de rendimiento seguras desde el sistema bancario hacia el mercado de inversión».

Blackstone, que a través de sus instrumentos de inversión gestiona 246.000 millones de dólares en activos (229.000 millones de euros), valora asimismo la posibilidad de adquirir deuda de SVB que considere «madura y de la escala adecuada».

La entidad puede incluso evaluar la adquisición de la cartera completa de deuda del banco quebrado, señaló al diario británico una fuente que advirtió al mismo tiempo de que el interés es «preliminar» y no se ha extendido por ahora ninguna oferta en firme.

KKR, Carlyle y Ares han comenzado asimismo a estudiar compras de deuda de la entidad especializada en el sector tecnológico, detalla el FT. 

Noticias Relacionadas: