Blackstone: ‘Aún con la Ley de Vivienda, seguiremos invirtiendo en España’
Fernando Bautista, Managing Director de Blackstone

Blackstone: ‘Aún con la Ley de Vivienda, seguiremos invirtiendo en España’

24 enero, 2024
|
Actualizado: 24 enero, 2024 17:13
|
PUBLICIDAD

Blackstone, uno de los mayores fondos de inversión del mundo que gestiona activos principalmente del sector inmobiliario, no ha logrado ser intimidado por la nueva Ley de Vivienda y seguirá apostando por España en sus inversiones, según ha explicado Fernando Bautista, Managing Director de Blackstone durante un encuentro organizado por IESE, Tinsa y Savills.

«Nos creemos España, tenemos una gran exposición en el país, ya que un 3% del volumen de activos en gestión de nuestra cartera está aquí y seguiremos invirtiendo y creciendo», ha asegurado el director de Blackstone durante el encuentro.

Blackstone ha recientemente levantado el fondo inmobiliario más grande del mundo. Según Bautista, en los últimos 18 meses han obtenido 30.000 millones de dólares en capital destinado principalmente a inversiones en América del Norte, así como en Europa y Asia. Bautista destaca que, con un apalancamiento del 50%, podrían alcanzar hasta 65.000 millones de euros.

Blackstone emplea a más de 8.000 personas en España

Una parte significativa de este capital se dirigirá a España, donde Blackstone emplea a 8.000 personas, con 1.200 dedicadas exclusivamente al sector inmobiliario. Bautista subraya que no son un fondo especulador, sino más bien un fondo inversor con más de 10 años de presencia en el país.

A pesar de la incertidumbre generada en el sector residencial por la nueva ley de vivienda, Blackstone sigue apostando por España. Bautista reconoce que la inseguridad jurídica afecta, pero señala que esto es un desafío compartido con otros países como Alemania, Italia o Portugal. Aunque los cambios en las reglas del juego impactan en los inversores, Bautista afirma que en España están consolidados, destacando la necesidad de un marco regulatorio estable para maximizar el valor de sus inversiones.

Según el directivo de Blackstone, España «está mejor capitalizada que otros países. Hizo sus deberes tras la crisis financiera, que fue muy fuerte, y ahora la deuda de las empresas está bastante contenida. España parece de hecho más estable que otras zonas de Europa», destaca.

Noticias Relacionadas: