Programas del sabado
BNP Paribas AM lanza un fondo activo de renta variable sostenible

BNP Paribas AM lanza un fondo activo de renta variable sostenible

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 16:39
|
PUBLICIDAD

BNP Paribas AM, la gestora de fondos de inversión francesa, ha presentado su primer fondo activo enfocado en renta variable destinado a la transición hacia una economía de cero emisiones netas. El fondo, denominado BNP Paribas Global Net Zero Transition Equity, es una estrategia ampliamente diversificada que abarca diversos sectores, regiones y tamaños de mercado, poniendo un énfasis significativo en la descarbonización y destacando la inversión sostenible.

Este fondo se caracteriza por ser una cartera de alta convicción. Inicialmente, selecciona un conjunto de 1.000 empresas a nivel internacional comprometidas con la meta de cero emisiones netas, enfocándose en una transición justa. La cartera se diversifica adecuadamente en términos de región, tamaño y sector, teniendo una representación significativa en áreas como tecnología, industria y materiales.

Esto resulta en un riesgo sectorial disminuido en comparación con el índice de referencia. Las empresas incluidas en este universo son aquellas que proponen y adoptan soluciones que contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo implícito de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2°C.

BNP Paribas AM invertirá el 50% del fondo en empresas sostenibles

La gestión del fondo es activa y se basa en el proceso y la filosofía de inversión del equipo de renta variable global de la gestora, que tiene sus fundamentos en las finanzas conductuales. Para la selección de las posiciones de la cartera y la evaluación del compromiso de las empresas con la meta de cero emisiones netas, el equipo utiliza el marco de cero emisiones netas del Centro de Sostenibilidad de BNP Paribas AM, el cual se inspira en el marco de inversión de la iniciativa Paris Aligned Investment Initiative.

El fondo está calificado como un fondo Artículo 8 según la SFDR y se compromete a invertir al menos el 50% de la cartera en empresas categorizadas como sostenibles en el contexto de la implementación de la SFDR por parte de BNP Paribas AM.

Adicionalmente, el BNP Paribas Global Net Zero Transition Equity contará con una clase de carácter benéfico destinada a apoyar a la organización Electriciens Sans Frontières. Esta organización, desde su fundación en 1986, se dedica a combatir las desigualdades en el acceso a la electricidad y el agua a nivel mundial.

Noticias Relacionadas: