Bosch abre 65 nuevas plazas de formación dual para jóvenes españoles en paro

Bosch abre 65 nuevas plazas de formación dual para jóvenes españoles en paro

09 mayo, 2016
|
Actualizado: 09 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 9 may.- La empresa tecnológica alemana Bosch anunció hoy la apertura en 2017 de 65 nuevas plazas de formación dual para jóvenes españoles, con el objetivo de contribuir a reducir el desempleo juvenil en el país.

La compañía indicó en un comunicado que estas plazas que combinan formación teórica y práctica en empresas se desarrollarán tanto en Alemania, donde se abrirán 50 plazas, como en España, donde está previsto que se creen 15 puestos.

Además, la empresa planea poner en marcha otras diez plazas para jóvenes desempleados italianos, aunque éstas exclusivamente en el país transalpino.

«Proseguimos con nuestro compromiso ya que en Italia y España el desempleo juvenil sigue siendo muy alto», aseguró Christoph Kübel, gerente y responsable de Trabajo de Bosch.

De esta forma, Bosch continúa con su Iniciativa Formativa para el Sur de Europa, que arrancó en 2014 con 100 plazas para jóvenes de Italia, Portugal y España.

Una de esas primeras jóvenes españolas que aprovechó la oferta de la empresa alemana fue Ana María San Andrés, vecina de Cuenca de 23 años, que desde 2014 estudia Mecatrónica y trabaja en una factoría de Bosch en las cercanías de Stuttgart (sur de Alemania).

«Está muy bien. Allí en España casi no había material para hacer prácticas», explicó San Andrés a Efe tras celebrar junto a los otros 49 españoles que viajaron ahora hace dos años a Alemania dentro de esta iniciativa.

Además, muchos aspiran a obtener un contrato laboral en Bosch una vez que acaben su ciclo de formación dual, en marzo de 2018, algo que no es automático, pero bastante posible.

«Eso es lo que quiero yo», añadió San Andrés, para indicar de seguido que «sería perfecto» poder pedir el traslado a la factoría de Bosch en Madrid.

La empresa, por su parte, se mostró satisfecha con el rendimiento de los jóvenes españoles en su ciclo de formación, según explicó en un acto celebrado hoy en Stuttgart Siegfried Czock, director de Formación de Bosch.

«Los resultados demuestran la configuración de nuestro programa de formación. En la parte práctica están al mismo nivel que nuestros alumnos alemanes, en la parte teórica escrita, sobre todo en el idioma, aún tienen un desafío», señaló.

Bosch, además de sufragar la formación teórica de los jóvenes, financia sus cursos de alemán, porque considera «central» que aprendan el idioma, según Czock, y le apoya con mentores individuales. EFE

Noticias Relacionadas: