Buch y Bernia denuncian una campaña de desprestigio por parte de los socios y los exdirectivos de Gedesco Aynat, Rueda, García Escrivá y Groth
Máximo Buch y Ernesto Bernia, en un comunicado enviado a intereconomía.com apuntan a que están siendo víctimas de una campaña de desprestigio por parte de distintos socios, ex directivos de Gedesco, concretamente Antonio Aynat, Miguel Rueda, Ole Groth y Javier García Escrivá que recientemente fueron destituidos en sus cargos como consejeros de Gedesco mediante una medida cautelar adoptada por el Juzgado Mercantil 1 de Valencia.
Esa es su reacción a la noticia publicada en la web intereconomia.com titulada “Máximo Buch desmonta la demanda que JZI presentó en Nueva York contra Antonio Aynat” y por la que solicitan una rectificación en base «a los derechos que nos otorga la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación».
Comunicado enviado por Máximo Buch y Ernesto Bernia a la redacción de intereconomia.com
Ante la noticia publicada hoy en la web intereconomia.com titulada “Máximo Buch desmonta la demanda que JZI presentó en Nueva York contra Antonio Aynat” nos dirigimos a usted en base a los derechos que nos otorga la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.
Dado que varias de las afirmaciones vertidas en dicho artículo son falsas rogamos proceda a publicar las siguientes rectificaciones: Es falso que Buch y Bernia recibieran o vayan a recibir una ningún tipo de compensación por las declaraciones que hicieron ante notario. También es absolutamente falso que se les ofreciera quedarse con Stator.
Es falso que a Buch y Bernia les hayan “perdonado” la adquisición del 46% de Faus. Es falso que las declaraciones notariales se hayan hecho al dictado de JZI. Al contrario están basadas en la realidad soportada por cerca de 200 documentos probatorios que acompañan a dichas declaraciones y que también fueron depositadas ante notario.
Es falso que en el correo que se menciona se diga que Buch y Bernia fuesen testaferros.
Lo que el artículo pretende presentar como contradicciones entre el correo y la declaración ante notario no es tal, porque una cosa el que aparentasen transparencia y otra es que JZI haya demandado a Antonio Aynat, Miguel Rueda Ole Groth y Javier García Escrivá por diversos delitos de estafa superiores a 100 millones de euros.
Es falso que en las declaraciones notariales se diga que Stator competía directamente con JZI. Dudamos que exista alguna valoración hecha por el Banco de Santander que valore Gedesco en 1.000 millones de euros, en todo caso podría ser una estimación basada en información no verificada.
Lo que es cierto es que Máximo Buch y Ernesto Bernia están siendo víctimas de una campaña de desprestigio por parte de distintos socios, ex directivos de Gedesco, concretamente Antonio Aynat, Miguel Rueda, Ole Groth y Javier García Escrivá que recientemente fueron destituidos en sus cargos como consejeros de Gedesco mediante una medida cautelar adoptada por el Juzgado Mercantil 1 de Valencia.
Todas estas informaciones son una cortina de humo para camuflar la querella presentada por JZI contra los directivos de Gedesco en España: Antonio Aynat, Miguel Rueda, Javier García Escrivá y Ole Groth por diversos delitos, entre ellos estafa de más de 100 millones de euros, en los que Buch y Bernia son testigos de cargo y por ello intentan desacreditarlos.
Desconocemos si han cotejado los documentos a los que hacen referencia en su artículo. Lo cierto es que incluyen un cúmulo de falsedades que ni siquiera han sido contrastadas con nosotros antes de ser publicadas. Por último, cabe señalar que la entrega y difusión de un correo electrónico o la transmisión y/o divulgación de la información en él contenida sin el consentimiento previo de su emisor y/o receptor pudiera constituir un delito de revelación de secreto previsto y penado en los arts. 197 y siguientes del Código Penal.