Caixabank defiende nuevos modelos empresariales que «se abren a muchas oportunidades»

Caixabank defiende nuevos modelos empresariales que «se abren a muchas oportunidades»

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 21:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

uweEl director de Sostenibilidad de CaixaBank, Eugenio Solla destacó hoy en Burgos que la entidad bancaria visibiliza la sostenibilidad como una “visión de posicionamiento” o un “modelo” de cómo pueden “ayudar a la sociedad” en la transformación de modelos empresariales que den respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Así lo indicó durante su intervención hoy en la jornada ‘La sostenibilidad como factor estratégico de la empresa’, que se celebró en la Casa del Cordón de Burgos, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, y que reunió en la capital burgalesa a más de 150 empresarios.

Este evento tenía como objetivo ofrecer herramientas y consejos para que los responsables del área Financiera y de Sostenibilidad de compañías de cualquier sector puedan apoyar e impulsar la financiación sostenible.

Durante su intervención, Solla abordó la importancia de la sostenibilidad, un “factor clave” en la transformación de modelos empresariales que den respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. En este punto, recordó que Europa “ha erigido la bandera de lo verde” y quiere que se transite hacia una “sociedad mucho más sostenible”. Detrás de esto, tal y como señaló el director de Sostenibilidad de CaixaBank, hay una “gran transformación económica” y una “gran reconversión de sectores” y apuntó, que aunque habrá empresas que ven “reducido su perímetro competitivo”, también se abren “muchas oportunidades” para muchos sectores.

En esta línea, el director de Sostenibilidad de CaixaBank destacó cómo la regeneración verde, el crecimiento inclusivo y un impacto neto positivo son “retos globales” a los que las compañías han de responder “con una aproximación clara”.

De esta forma, destacó que CaixaBank, en su “papel dinamizador” de los flujos monetarios a la sociedad, se pone al servicio de las empresas de Castilla y León para lograr entre todo el “éxito” en la transición hacia una economía “menos contaminante y socialmente más justa”. Al hilo de esto, Solla recordó que CaixaBank destinará más de 64.000 millones de euros entre 2022 y 2024 a “impulsar la transición sostenible de empresas y sociedad”. “Para lograr nuestra ambición sostenible, hemos integrado la sostenibilidad en la visión estratégica de la entidad”, dijo, a la vez que apuntó que uno de los objetivos de la entidad es “ser referentes en Europa”.

Asimismo, explicó a los asistentes al acto que uno de los principales aspectos en el abordaje de la sostenibilidad en las empresas es la “incorporación de la misma en el gobierno de las compañías”. “Una gobernanza robusta en materia de sostenibilidad y la incorporación en el gobierno corporativo son elementos clave para abordar una estrategia de sostenibilidad que sea capaz de dar respuesta los diferentes grupos de interés”, apostilló. 

“Desde CaixaBank estamos lanzando productos y servicios que ayuden a acompañar, relacionados con el entendimiento de la sostenibilidad en cada empresa. Estamos comprometidos con la sostenibilidad, la estamos integrando en nuestros procesos y es la mejor manera de entenderla”, concluyó Eugenio Solla. 

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, encargada de inaugurar este evento, explicó que ser empresarios “no es fácil hoy en día”, aunque añadió que competir, innovar e integrar la sostenibilidad son “desafíos” a los que se enfrentan todas las empresas, tanto las grandes como las pequeñas. ““Seguro que hay nubarrones en el horizonte, hay conflictos y amenazas externas que ponen a prueba la solidez de nuestros proyectos, pero ahí surgen también nuevas oportunidades”, reconoció.

En su intervención, Martín destacó el papel de la entidad bancaria CaixaBank, “líder en financiación sostenible en España y puntero en Europa”, para “dar respuesta” a las necesidades cambiantes de las compañías. Trasladó así a los empresarios el “compromiso” de la entidad con el mundo empresarial de Castilla y León, y afirmó que estar cerca de las empresas y dar apoyo al tejido empresarial es “la mejor forma de recuperar la confianza, y generar riqueza para toda la sociedad”. “En eso nos centramos en CaixaBank: en dar soporte a sus empresas, para ayudarles a impulsar su crecimiento”, aseguró. 

Martín destacó también el nuevo Plan Estratégico de CaixaBank, e indicó que desde la entidad bancaria continúan “avanzando” en el modelo de atención a sus clientes, y por ello continúan invirtiendo en “mejorar” sus canales digitales, sin dejar de apostar por la “presencialidad” . La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León remarcó también el “compromiso” de CaixaBank y de la Fundación ‘ la Caixa’ con la sociedad. 

“Nuestro objetivo es devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado y, por ello, en estos últimos años, la Fundación ‘la Caixa’, principal accionista de CaixaBank, ha destinado más de 500 millones de euros cada año al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales”, recordó, a la vez que indicó que esto supone que la Fundación ‘la Caixa’ ha aportado en 15 años “más de 7.500 millones”. «Gracias a ello podemos decir, con humildad, pero también con orgullo, que se trata de la primera fundación privada de España, y una de las más importantes del mundo”, subrayó Martín. 

Noticias Relacionadas: