Cajaviva Caja Rural dona 2.000 euros a Cáritas Burgos en el ‘Día Solidario’

Cajaviva Caja Rural dona 2.000 euros a Cáritas Burgos en el ‘Día Solidario’

03 febrero, 2023
|
Actualizado: 03 febrero, 2023 18:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cajaviva Caja Rural hizo hoy entrega de 2.000 euros a Cáritas Diocesana de Burgos, recaudados durante la donación del ‘Día Solidario’, una iniciativa puesta en marcha por Grupo Caja Rural, que irán destinada al Programa de Acogida y Atención Primaria de esta entidad social de laiglesia El acto de entrega contó con la asistencia del director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Burgos, Ignacio Ruiz.

Esta iniciativa tiene una doble vertiente. Por un lado, los trabajadores de las entidades participantes visibilizan su pertenencia al Grupo Caja Rural a través de su indumentaria durante la jornada laboral y, por otro, se unen en una acción solidaria para conseguir fondos dirigidos a iniciativas solidarias junto a Seguros RGA. Así, el 20 por ciento de las primas de los seguros contratados a lo largo del pasado 29 de septiembre de 2022 se destinarán al ‘Programa de Acogida y Atención Primaria’ de Cáritas.

Este año, la donación de Cajaviva Caja Rural se destinará a reforzar las estructuras que buscan cubrir el derecho a la alimentación mediante la entrega de tarjetas monedero, con las que las familias a las que Cáritas Diocesana de Burgos atiende podrá realizar sus compras directamente en supermercados y tiendas de barrio, lo que a su vez contribuye al mantenimiento del comercio local. 

Noticias Relacionadas: