Cajaviva y Colegio de Médicos de Burgos impulsarán la investigación y la formación especializada

Cajaviva y Colegio de Médicos de Burgos impulsarán la investigación y la formación especializada

02 febrero, 2023
|
Actualizado: 02 febrero, 2023 16:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cajaviva , Fundación Caja Rural y el Colegio de Médicos de Burgos (Combu) firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de fomentar la investigación y la formación especializada de los profesionales sanitarios. El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte y el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández Valderrama fueron los encargados de sellar hoy este acuerdo.

Tal y como explicó Sobremonte durante la rueda de prensa, con esta colaboración se pretende “apoyar” al colectivo de médicos a través de dos vías. Una primera, ofreciéndoles una gama de productos y servicios “adaptados a sus necesidades”; y una segunda vía a través de la cual quieren “fomentar la investigación y la formación especializada” de este colectivo.

Esto se logrará a través de un segundo acuerdo entre la Fundación Caja Rural Burgos y la Fundación del Colegio de Médicos de Burgos, por el cual la primera dará una cantidad de 6.900 euros que se destinarán a tres becas en temas de investigación o formación especializada. Según señaló el presidente del Combu, los objetivos de ambas fundaciones son “muy paralelos” y esta colaboración será de “gran ayuda para todos los colegiados”, y permitirá “potenciar la investigación y formación de todo el colectivo”.

Asimismo explicó que, en principio, estas becas se destinarán a médicos jóvenes que estén desarrollando su residencia o la hayan acabado recientemente. Además, indicó que actualmente el Colegio de Médicos cuenta con dos proyectos de investigación. Uno de ellos con FAE sobre la incapacidad laboral, y otro en desarrollo sobre la cardioprotección.

Noticias Relacionadas: