Programas del domingo
El canal de la Liga consigue 1 millón de suscriptores en Youtube

El canal de la Liga consigue 1 millón de suscriptores en Youtube

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|

El canal de La Liga ha conseguido sobepasar el millón de suscriptores en Youtube, por ello Mediapro y La Liga de Fútbol han recibido de manos de Google el botón de oro.

María Ferreras, Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en España, ha destacado el trabajo conjunto realizado durante tres años y medio para alcanzar esta cifra. Ferreras ha destacado el papel del deporte en general y del fútbol en particular en la plataforma de vídeos de Google, cuya audiencia crece el 100% año tras año. España es el líder de consumo de fútbol en Youtube, además exporta el 90% de este contenido en todo el mundo, con Real Madrid y Barça como equipos reyes.

‘Mediapro y la Liga han sido visionarios digitales, ya que el éxito está en conectar con las audiencias e interactuar con los usuarios’, ha afirmado.

Jaume Roures, responsable de Mediapro ha confesado que ‘sin Messi ni Cristiano no se habría alcnzado el objetivo’ y ha recalcado la importancia de la estrategia en la quellevan trabajando junto a la Liga y Youtube.

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha recalcado que ‘la clave es que Youtube nos ha dado la ventana para ofrecer a nuestros fans nuevas experiencias’ y ha manifestado la importancia de la presencia digital y la oferta de nuevas experiencias para el usuario y no sólo la retransmisión de partidos en directo.

Tebas ha sido crítico con la Comisión Nacional de Competencia tras afirmar que 90 segundos por jornada viola el derecho a la información. ‘A Competencia no le corresponde meterse en qué es el derecho a la información o no, que es distinto al del resto de Europa, esto hace mucho daño al mercado español, el aficionado tiene tiempo de sobra a ver los goles en 90 segundos’.

Asimsimo se ha mostrado crítico con el partido en abierto que obliga a retransmitir la legislación española: ‘los resúmenes y el partido en abierto suponen pérdidas de decenas de millones de euros para los clubes españoles’, ha subrayado. Asimismo ha hecho un llamamiento a que se cuide el sector ‘que genera un 0,75% del PIB y 120.000 empleos’.

 

.
Noticias Relacionadas: