Cañete: la CE aún no ha tratado el incumplimiento del déficit de España

Cañete: la CE aún no ha tratado el incumplimiento del déficit de España

28 abril, 2016
|
Actualizado: 28 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 abr.- El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la Comisión Europea (CE) aún no ha tratado el incumplimiento de España del objetivo de déficit para 2015, que finalmente se situó en el 5 % del PIB, en lugar de en el 4,2 % comprometido con Bruselas.

«No hemos abierto en el Colegio de Comisarios esa discusión todavía», ha dicho durante su intervención en Efe Fórum Europa, un evento organizado por la Agencia Efe y la Comisión Europea, en el que ha precisado que de momento sólo se ha tratado la situación de Grecia.

España, inmersa en un procedimiento de déficit excesivo, ha planteado al Ejecutivo europeo la posibilidad de contar con un año más de prórroga (hasta 2017) para situar el déficit público por debajo del 3 % establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

El reiterado incumplimiento de la corrección del déficit por parte de un país puede llevar a la CE a establecer sanciones que van desde un depósito con intereses del 0,2 % del PIB, hasta una multa del 0,5 % del PIB si no se siguen las recomendaciones. EFE

Noticias Relacionadas: