Canon entra en el negocio de los sistemas de reciclaje

Canon entra en el negocio de los sistemas de reciclaje

27 junio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Canon anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo dispositivo de clasificación de plástico equipado con tecnología avanzada de identificación de materiales. El equipo de investigación aplicó la tecnología de espectroscopía Raman a objetos en movimiento utilizando un mecanismo de seguimiento que detecta los tipos de materiales de las piezas de plástico con gran precisión, incluso cuando las piezas de plástico negro se mezclaron con otros colores, un proceso que suele ser difícil. En general, la empresa comenzará a aceptar pedidos de mercado para la serie TR, incluido el TR-S1510.

Actualmente, alrededor del 20% de los residuos plásticos que se generan diariamente se reciclan como materia prima para nuevos productos (reciclaje de materiales), y el resto se utiliza como combustible o se incinera. El plástico reciclado debe mantener una cierta pureza, por lo que se deben seleccionar cuidadosamente los materiales elaborados a partir de residuos plásticos, como el ABS y el polipropileno (PP). Sin embargo, los plásticos negros, comúnmente utilizados en productos electrónicos de consumo o en fundas de asientos de automóviles, no transmiten ni reflejan la luz visible, lo que hace que sus materiales sean difíciles de identificar mediante la espectroscopia tradicional de infrarrojo cercano.

Además, para acelerar el proceso de reciclaje de plástico, se necesita mayor precisión y productividad en los procesos de clasificación. El nuevo producto utiliza un método de seguimiento espectroscópico Raman patentado para clasificar de forma rápida y precisa todas las piezas de plástico independientemente del color, incluido el negro, lo que ayuda a mejorar la productividad de la planta de reciclaje. Con el lanzamiento de este producto, Canon entra en el mercado de los sistemas de reciclaje con el objetivo de impulsar una economía circular que favorezca el reciclaje de materiales.

La alta precisión y la máxima velocidad que ofrece el nuevo producto en la clasificación de materiales plásticos, incluidas las piezas negras, se debe a la combinación única de espectroscopia Raman y un mecanismo de seguimiento avanzado. La espectroscopia Raman es un método de detección que utiliza luz láser para iluminar piezas de plástico y obtener información molecular sobre el material, lo que permite detectarlo.

Este método es técnicamente aplicable al plástico negro. Sin embargo, debido a la baja reflectividad de las piezas de plástico negro, los tiempos de medición son muy largos en comparación con la velocidad y el rendimiento necesarios para clasificar eficazmente todas las piezas, independientemente del color, en el reciclaje. Por este motivo, hasta ahora ha resultado difícil aplicar la espectroscopia Raman a la clasificación práctica de los plásticos negros.

Este nuevo producto funciona a una velocidad de transporte de 1,5 metros por segundo y puede clasificar hasta una tonelada de plástico por hora. Además, se puede personalizar según el rendimiento y el espacio de instalación del cliente cambiando la unidad de medición y seguimiento de piezas plásticas o integrando transportadores.

Noticias Relacionadas: