Programas del sabado
Carlo Magnoni, con amplia experiencia en fondos como Blackstone o Stoneweg, lidera el salto de Urbanitae a Italia
Diego Bestard, fundador y consejero delegado de Urbanitae.

Carlo Magnoni, con amplia experiencia en fondos como Blackstone o Stoneweg, lidera el salto de Urbanitae a Italia

26 marzo, 2024
|
Actualizado: 26 marzo, 2024 15:23
|
PUBLICIDAD

La plataforma española de ‘crowdfunding’ inmobiliario Urbanitae ha desembarcado en Italia con el objetivo de posicionarse en el corto plazo entre los primeros actores del sector y donde espera alcanzar en el primer año de actividad un volumen de 50 millones de euros en proyectos financiados. Para ello, desplegará un equipo propio liderado por Carlo Magnoni,

Magnoni, que suma más de 20 años de experiencia en el sector y ha estado vinculado a fondos de inversión como Blackstone o Stoneweg, donde fue responsable de adquisiciones para Italia y Portugal. También ha estado en la proptech Casafari y ha sido director y miembro del Consejo de Administración de las sociedades de inversión residencial de Carlyle en España, entre otras.

Proceso de internacionalización de Urbanitae

Urbanitae arrancó su proceso de internacionalización el pasado mes de diciembre con el inicio de operaciones en Francia y Portugal, según ha señalado en un comunicado.

Desde que en junio 2019 comenzara su actividad, la compañía ha financiado en España proyectos por un valor superior a los 240 millones de euros.

Urbanitae se ha marcado como objetivo convertirse en el plazo de dos años en la principal plataforma europea de financiación participativa de real estate, según ha asegurado su CEO y socio fundador, Diego Bestard.

Por su parte, el nuevo responsable en Italia ha subrayado que aunque en el país el fenómeno del ‘crowdfunding’ inmobiliario es más reciente que en otros europeos, en los últimos años muestra un destacado crecimiento.

Urbanitae está especializada en proyectos de financiación participativa en el sector inmobiliario de entre 2 y 5 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: