Carmena coloca a Sánchez Mato en la concejalía de Latina

Carmena coloca a Sánchez Mato en la concejalía de Latina

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 18:43
|
PUBLICIDAD

Carlos Sánchez Mato, ex delegado de Economía y Hacienda, cesado por Manuela Carmena, en diciembre por su rechazo al plan de ajuste municipal, pasará ahora a ser presidente del distrito de Latina.
Carlos Sánchez Mato va a pasar a encargarse del distrito de Latina, el segundo con mayor número de habitantes. Centro este nuevo año será el distrito protagonista principal de la agenda municipal con las obras de peatonalización de la Gran Vía y la creación de una nueva Área de Prioridad Residencial.
Latina es un distrito del sur-oeste de la capital, formado por cuatro barrios. Va desde el Paseo de Extremadura hasta más allá del aeródromo de Cuatro Vientos. En el viven algo más de 250.000 personas, mientras que Chamberí cuenta con 150.000 residentes
Recordemos que Mato e negó a dar su aprobación al plan de ajuste municipal, que contempla recortes para el año pasado y este año. De IU, Mato también es partidario de votar en primarias abiertas la nueva lista electoral de Ahora Madrid y ha criticado el planteamiento del equipo de Carmena en asuntos como el desalojo de okupas y la condena a los presos políticos en Venezuela.
El concejal Jorge García Castaño, responsable de las juntas municipales de Centro y Chamberí, sustituye ahora a Sánchez Mato al frente del área según el otro decreto firmado por Carmena hace unas semanas.
Con estos cambios en el consitorio madrileño Carmena trata de frenar la mayor crisis abierta en el Ayuntamiento de Madrid desde 2015, que por ahora mantenía congeladas las negociaciones de los presupuestos para 2018 entre Ahora Madrid, marca Blanca de podemos en la capital, y PSOE, ya que García Castaño todavía se está haciendo con las riendas del Área de Economía.

Noticias Relacionadas: