Carmena recibe a los afines a Maduro antes que a la familia de Leopoldo López

Carmena recibe a los afines a Maduro antes que a la familia de Leopoldo López

11 mayo, 2017
|
Actualizado: 11 mayo, 2017 18:06
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido al llamado Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado, cercano al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, un mes antes de entrevistarse con familiares y representantes del dirigente opositor Leopoldo López.

Este comité, al que el Consistorio madrileño define como una organización en apoyo «a las víctimas de los ataques perpetrados por sectores violentos de la oposición al Gobierno chavista a partir de 2014″, está exponiendo ante distintas instituciones, entre ellas el Senado, la situación que viven en Venezuela.

La organización se configuró tras los sucesos violentos que se desarrollaron en Venezuela entre febrero y junio de 2014, y que dejaron 43 muertos y más de 800 lesionados, por familiares y allegados de varios de los que fallecieron y resultaron heridos, aunque no representan a todos los afectados.

Según indica el Consistorio, Carmena les ha reiterado la necesidad de recuperar el diálogo para la paz y que las partes en conflicto tengan un «respeto estricto de los derechos humanos», también se ha comprometido «a buscar cauces para que la situación de estas personas sea conocida».

El Gobierno municipal enmarca el encuentro «en la actitud de escucha permanente» por parte de la Alcaldía a las organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que quieran hacer llegar su voz y «cuya situación haya sido constatada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU«.

La regidora madrileña recibirá el mes que viene a familiares y representantes del dirigente opositor Leopoldo López, una «postura de la alcaldesa» -según asegura el comunicado- que fue avalada en Pleno, en una votación que dividió a los ediles de Ahora Madrid.

En febrero, la alcaldesa votó a favor de recibir a los familiares de presos políticos venezolanos junto a la delegada de Equidad y Derechos Sociales, Marta Higueras; 10 ediles de Ahora Madrid se abstuvieron (junto al PSOE-M) y siete (Yolanda Díaz, Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán y Javier Barbero) votaron en contra.

Noticias Relacionadas: