Carmena se olvida de las necesidades de los hombres madrileños

Carmena se olvida de las necesidades de los hombres madrileños

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 18:52
|
PUBLICIDAD

La Asociación Europea de Abogados de Familia ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, que no discrimine por razón del sexo con motivo de los denomimados anteproyectos ARTEfactos.
Según ha comunicado la Asociación Europea de Abogados de Familia, el proyecto ARTEfactos discrimina a los hombres en la concesión de vivienda pública. Concretamente, ARTEfacto de Carabanchel piensa femenino’, es un proyecto que se desarrollará en el barrio madrileño de Carabanchel y que estará constituido por 18 viviendas destinadas a mujeres con diferentes necesidades: mujeres mayores que viven solas, madres solteras, víctimas de violencia machista, etc. ¿Dónde quedan los hombras del barrio que también tienen necesidades?
Ante esta pregunta sin respuestas, el colectivo de abogados ha criticado que el Ayuntamiento de Carmena se haya olvidado de que «los varones madrileños también presentan necesidades específicas, dado que los datos estadísticos reflejan la existencia de hombres mayores que viven solos, padres viudos con escasos recursos que cuidan en solitario de sus hijos, y hombres víctimas de los juzgado de familia empobrecidos por la aplicación de leyes injustas».
«Por eso consideramos que es necesario recordar al Ayuntamiento de Madrid que lo varones también tienen necesidad de vivienda digna, y que es necesario desarrollar un plan de acción específico para apoyar a los hombres en estado de necesidad». Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia consideran «que no es adecuado prejuzgar las posibles situaciones de necesidad en función del sexo del beneficiario, siendo necesario arbitrar los procedimientos administrativos oportunos para detectar los verdaderos estados de necesidad y establecer los mecanismos adecuados para corregirlos. En este sentido creemos que es inadecuado que el Ayuntamiento de Madrid establezca por la vía de los hechos discriminación alguna en razón del sexo», explica la asociación.
 

Noticias Relacionadas: