Carnero plantea un concurso de ideas para lograr un «urbanismo armonioso» en Valladolid

Carnero plantea un concurso de ideas para lograr un «urbanismo armonioso» en Valladolid

26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 14:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apostó hoy por un concurso de ideas en las plazas del centro y de los barrios de Valladolid para su revitalización y que sean espacios de convivencia y centros de la vida. En concreto, defendió un “urbanismo armonioso” en la ciudad.

Con motivo de la presentación de las propuestas del programa del PP en parques, jardines y mascotas, Carnero puso los ejemplos de la Plaza de San Pablo, para la que apuesta por una “revitalización” urbana que pasa por su “dignificación”, la integración de un espacio estancial y atractivo y un moderno mobiliario. Además, recordó que la próxima legislatura coincidirá con dos efemérides de esa plaza como es el 475 aniversario de la Controversia de Valladolid en el año 2025 y el 500 aniversario del nacimiento de Felipe II en 2027.

El ‘Proyecto Plazas’ también contempla actuaciones en San Miguel, donde prometió un monumento dedicado al teatro, y en las Brígidas, donde habrá una renovación urbana para que sea una un lugar “emblemático” dedicado a la obra de Miguel Delibes, ya que ya irá ubicada la futura sede del autor en el Palacio Licenciado Butrón. Además, apostó por el “urbanismo armonioso” en plazas de los barrios de la ciudad como la de Alberto Fernández, en La Rondilla; la de Cosmos, en La Victoria, o la de Millán Santos, en las Delicias. 

Acompañado de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y secretaria ejecutiva de Sanidad del Partido Popular, Ana Pastor, prometió que si es el nuevo alcalde convertirá a Valladolid como una “verdadera” ciudad amiga de las mascotas, al recordar que, en la actualidad, hay censados más de 14.000 perros. Anunció, según recogió la Agencia Ical, la puesta en marcha del concepto ‘One Healt que busca aumentar la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, con el fin de elaborar e implementar programas para mejorar la salud pública, donde las mascotas jueguen un papel fundamental.

También defendió la necesidad de contar con más parques caninos y renovar los existentes, con la instalación de zonas ‘Agility’ para los perros; un catálogo municipal de hoteles, restaurantes y comercios que sean ‘pet friendly’; taxis públicos especializados en el transporte de mascotas; programa de convivencia de perro con personas que vivan solas; guarderías caninas en zonas comerciales y hasta un veterinario público para atender a las mascotas de personas con pocos recursos económicos.

Noticias Relacionadas: