Buscar

Carrefour y Fundación Solidaridad Carrefour apoyan la inserción laboral de personas con discapacidad en Aragón

Carrefour ha permitido la adquisición a través de su Fundación Solidaridad Carrefour de una deshidratadora industrial que supone un impulso para los programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite en la comarca de Tarazona y el Moncayo y el Campo de Borja de ATADES.

El proyecto Laderas del Moncayo de ATADES representa un paso importante hacia la sostenibilidad y la inclusión social, ya que aúna la silvicultura, el cultivo de hongos y el compostaje con las oportunidades laborales para las personas con discapacidad de la comarca. No en vano, en las próximas semanas serán cinco las personas empleadas en el proyecto.

Ahora, gracias a la adquisición de la deshidratadora, el centro especial de empleo podrá, además de comercializar las setas en fresco y en cremas y conservas, distribuir setas deshidratadas, en lo que supone fortalecer la apuesta por una fuente de proteína saludable que ahora tendrá disponibilidad durante todo el año.

Durante el acto institucional celebrado en el centro especial de empleo Moncayo Natural y Social de Tarazona, estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de la comunidad para apoyar la iniciativa. Entre ellos se encontraban la subdelegada del Gobierno en Aragón, Noelia Herrera Arenas; la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez; el alcalde de Tarazona, Tono Jaray; el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme; y la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, entre otros.

Para la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, este apoyo supone “una muestra más del compromiso de Carrefour en material social y en el ámbito de la integración laboral de profesionales con discapacidad. Sin esta inclusión laboral, no hay posibilidades de un bienestar integral, por eso desde Carrefour apostamos por el talento inclusivo tanto en nuestra propia estructura como en los acuerdos con distintos centros especiales de empleo y otros proveedores sociales”. Cid también subrayó el valor de las compras y contrataciones de Carrefour a proveedores con impacto social, que en 2023 superaron los 9,3 millones de euros.

Esta donación se enmarca en la inversión solidaria de cien mil euros de Fundación Solidaridad Carrefour a la ATADES. Dicha contribución ha permitido a la asociación adquirir una cortadora de calabaza, una máquina de rayos X y un molino de cereal, además de la mencionada deshidratadora, para los proyectos de inclusión laboral Laderas del Moncayo y Cielos de Ascara.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.