Catedrático podemita equipara el escudo de los Reyes Católicos con la esvástica nazi

Catedrático podemita equipara el escudo de los Reyes Católicos con la esvástica nazi

19 abril, 2017
|
Actualizado: 19 abril, 2017 15:38
|
PUBLICIDAD

Juan Torres López, Catedrático de Economía aplicada en la Universidad de Sevilla y uno de los autores del programa económico de Podemos, ha revolucionado Twitter después de equiparar el escudo de los Reyes Católicos con la esvástica nazi.

El podemita publicó este martes en su Twitter una foto del escudo que figura en lo alto del edificio de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en Sevilla, edificio que en su día perteneció a la Comisaría Algodonera del Estado, que luce el escudo de los Reyes Católicos sobre una inscripción que dice “Almacén de Semillas”. Junto a la fotografía Torres López escribía que «¿Se imaginan edificios en Alemania con la cruz gamada? Pues eso, marca España».

 

Los usuarios de Twitter no tardaron en criticar su mensaje, con respuestas como «Otro «listo» chupando en la universidad», «Cómo se logra llegar a odiar tanto tu país? No lo veo fácil», «Es usted catedrático y no sabe que ese escudo es de los reyes católicos? dónde se ha sacado el título? en CCC?» o «Hombre, no le da verguenza ser el Economista de una banda de Hippies Anticapitalistas… de ahí, todo a peor…».

El edificio en cuestión fue construido en 1935, es decir, que data de tiempos de la Segunda República por lo que el catedrático podemita ha tenido la honradez de escribir un mensaje de disculpa:

Noticias Relacionadas: