Las nuevas alianzas de CCEP Ventures para reutilizar el CO2

Las nuevas alianzas de CCEP Ventures para reutilizar el CO2

07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 10:34
|

La plataforma de inversión en innovación de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), CCEP Ventures (CCEPV) ha acordado dos nuevas alianzas con grupos de investigación europeos. Colaborará con la Universitat Rovira i Virgili (URV), en Tarragona, y con la Universidad de Twente (UT), en Países Bajos. De esta manera, muestran su intención de acelerar su investigación en la tecnología de captura de carbono.

Mediante estos proyectos de I+D, se analizará cómo el CO2 puede ser capturado desde el aire y puede transformarse en productos útiles para su cadena de suministro, como materiales para envases y azúcar, empleado para carbonatar los refrescos que CCEP produce y comercializa, o en la creación de combustibles sintéticos que proporcionen electricidad a sus plantas. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar nueva tecnología que pueda aplicarse en las fábricas y es la última alianza de CCEPV para propiciar un futuro más sostenible.

“Financiar estos proyectos es una fantástica oportunidad para situarnos en la primera línea de la investigación y la innovación científica. Pensamos que tienen potencial, no solo para tener un impacto significativo en nuestras operaciones, sino también para su aplicación en las diferentes industrias, contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y realizar un mejor uso del CO2 de nuestra atmósfera”, ha indicado Craig Twyford, director de CCEPV.

La captura de carbono con doble fin

La captura de carbono es una manera de reducir las emisiones contaminantes y un método importante para combatir el cambio climático. Se trata de capturar el CO₂ que está presente en una fuente de emisión, o incluso en la atmósfera, y luego usarlo en la producción de otros productos como combustible, ingredientes y/o envases. Estos últimos también pueden ser reciclados, con lo que se contribuye a un futuro verdaderamente sostenible y circular. Estas colaboraciones forman parte de los esfuerzos de CCEPV para encontrar, financiar e impulsar soluciones transformadoras que puedan ayudar a CCEP en su objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040.

Los representantes de la Universitat Rovira i Virgili, los doctores Fèlix Llovell y Alberto Puga, afirman: “Estamos encantados de trabajar con CCEP Ventures y de desempeñar un papel en la reducción de los impactos medioambientales de la producción mediante esta tecnología emergente. Nuestra alianza con CCEPV acelerará el desarrollo de relevantes soluciones técnicas que nos permitan capturar carbono del aire y generar materiales utilizables a partir del CO2”.

Los representantes de la Universidad de Twente, los doctores Gerrit Brem y Abhishek Singh, concluyen: “A medida que se agudiza la necesidad de mejorar la salud del medio ambiente y de nuestro planeta, es muy importarelevantente que las empresas a escala mundial adopten un enfoque proactivo para desarrollar y financiar nuevas soluciones para el problema climático. Estamos enormemente entusiasmados con la acción de CCEPV en este aspecto y nos satisface trabajar con ellos para llevar a la práctica su visión”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: