Programas del sabado
CCOO paraliza el ERE de su fundación por el revuelo causado

CCOO paraliza el ERE de su fundación por el revuelo causado

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

CCOO ha asegurado hoy que el pasado martes su Comisión Ejecutiva Confederal (CEC) tomó la decisión de paralizar el ERE de su fundación de Formación y Empleo (Forem) a la espera de profundizar en el estudio de un plan de viabilidad.

En un comunicado, el sindicato señala que la CEC debatió sobre las consecuencias que iban a tener en la fundación Forem los cambios normativos en materia de formación para el empleo, así como la «inacción» del Gobierno, ahora en funciones.

CCOO indica que tras el debate se adoptó la decisión de paralizar el proceso de reorganización de la citada fundación.

El sindicato informa de que como la decisión de la CEC no pudo ser operativa, dada la dinámica propia de Forem, hoy se ha procedido a dar instrucciones para paralizar inmediatamente el proceso y dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado martes. 

 

Jutificar los injustificable

 

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha intentado hoy justificar este ‘error’ del ERE. Ha descartado hoy que se aplique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Fundación de Formación y Empleo (Forem), promovida por el sindicato, porque «no se va aplicar en el interior lo que se combate fuera».

En declaraciones a los medios tras reunirse las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT, por primera vez desde el 42 Congreso de UGT, Fernández Toxo ha asegurado que el ERE que presentó en un principio en esta Fundación ya está retirado y ha explicado que todo se debió a una «disfunción».

Hoy mismo, ha dicho, se han dado instrucciones para la paralización inmediata del proceso de regulación de empleo.

Fernández Toxo ha precisado que la Comisión Confederal ya planteó el pasado martes que no se iniciase el período de consultas y la presentación del expediente pero ha habido una «desconexión».

«En el momento que se aprobó esto, estaban presentando el expediente» ha dicho.

El líder de CCOO ha añadido que la Ejecutiva no conoce la memoria justificativa para dar un paso de esta naturaleza por lo que, en estos momentos, la situación está «en el punto inicial».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD