Cellnex, controlada por el fondo TCI, anuncia 60 despidos en Barcelona y Madrid

Cellnex, controlada por el fondo TCI, anuncia 60 despidos en Barcelona y Madrid

05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 15:52
|
PUBLICIDAD

Cellnex, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones que recientemente ha sufrido cambios en sus estructura accionarial tras la entrada del fondo británico TCI, ha planteado este viernes a los representantes de los trabajadores un ERE que afectaría a 60 empleados de sus oficinas centrales, ubicadas en Barcelona y Madrid.

Las salidas, enmarcadas en el cambio de estrategia de la cotizada tras la entrada del inversor Chris Hohn, que tras años de expansión mediante adquisiciones opta ahora por el crecimiento orgánico, afectarían así al 4,5 % de la plantilla del grupo en España, un 1,9 % de sus empleados a nivel global.

El ERE se llevará a cabo por razones organizativas, dado que no se prevén nuevas compras en los próximos meses y que Cellnex está concentrando sus equipos en los países en los que tiene menos presencia.

Retevisión y Tradia, filiales del grupo en España, no se verán afectadas por este proceso, pues en estos casos ya se pactaron salidas en 2021.

La negociación sobre estas salidas comenzará en los próximos días. Cellnex priorizará la adhesión voluntaria al ERE. 

Marco Patuano, nuevo CEO de Cellnex a instancias del fondo TCI

El consejo de administración de Cellnex nombró a finales de abril a Marco Patuano como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Tobías Martínez, un relevo que debe aprobar la junta general de accionistas y que se haría efectivo el 4 de junio, según comuncó la cotizada a la CNMV. Los cambios en la cúpula de Cellnex obedecen a la estrategia del fondo activista TCI. Tras convertirse en el primer accionista, pidió la salida del entonces presidente, Bertrand Kan, y de dos consejeros por apreciar «una gobernanza corporativa pobre» y «un progreso insuficiente» en la búsqueda de un sustituto para Martínez.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones cierra de este modo una etapa de cambios en su gobernanza, después de que en enero Martínez, piloto de la expansión del grupo desde su salida a Bolsa, anunciara su voluntad de renunciar al cargo tras la junta general de accionistas, prevista para el 1 de junio.

Noticias Relacionadas: