Cemex, primera compañía con la Declaración Ambiental de Producto de todos sus cementos
Todo el cemento producido por Cemex en sus plantas españolas cuenta con una Declaración Ambiental de Producto (DAP) certificada por AENOR. Esta certificación voluntaria es un mecanismo para confirmar la superioridad ambiental de productos y servicios.
En concreto, Cemex cuenta con la certificación DAP para 23 tipos de cemento producidos en todas las fábricas de Cemex en España. Todos tienen tasas de reducción de CO₂ superiores al DAP de la industria para el mismo cemento, superando en algunos casos incluso el 20% del promedio de la industria. Todos los DAP están disponibles en https://www.cemex.es/cemento/daps
Las DAP de los cementos que fabrica Cemex tienen en cuenta todas las etapas del ciclo de vida de los productos desde el suministro de materias primas, fabricación hasta la entrega del producto en nuestras instalaciones, ámbitos A1 a A3.
“La obtención de la Declaración Ambiental de Producto de todos nuestros cementos supone el reconocimiento a la excelencia ambiental de nuestros procesos de fabricación y de nuestros productos, al tiempo que supone un estímulo para seguir trabajando en esta línea en todas y cada una de nuestras áreas de negocio”, ha señalado Jaime Isla, director de Cemento de Cemex en España.
En concreto, Cemex cuenta con la certificación DAP para 23 tipos de cemento producidos en todas las fábricas de Cemex en España. Todos tienen tasas de reducción de CO₂ superiores al DAP de la industria para el mismo cemento, superando en algunos casos incluso el 20% del promedio de la industria.
Los planes DAP representan el siguiente paso en la estrategia de transparencia de la compañía, en línea con la hoja de ruta desarrollada por Cemex para descarbonizarse completamente para 2050, Action Future y los seis pilares en los que se basa la compañía: productos y soluciones sustentables, actividades de descarbonización, circulares económicas, Agua y Biodiversidad, Innovación y Alianzas, y Avanzando en la Economía Verde