Programas del sabado
Ceoe Valladolid y Fundación Michelin impulsan proyectos generadores de empleo

Ceoe Valladolid y Fundación Michelin impulsan proyectos generadores de empleo

22 octubre, 2021
|
Actualizado: 22 octubre, 2021 18:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CEOE Valladolid y la Fundación Michelín España-Portugal firmaron un convenio de colaboración para establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades que permita a las empresas asociadas a la patronal vallisoletana beneficiarse de las ayudas aportadas por la Fundación Michelín para impulsar proyectos generadores de empleo duradero.

El convenio fue suscrito por la directora de la Fundación Michelín España-Portugal, Mónica Rius, y la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, que coincidieron en afirmar que “el momento actual requiere de acuerdos como el que hoy se firma y que persigue el objetivo de proporcionar un soporte a las pymes en aquellos proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero”.

Desde su creación en 2004, la Fundación Michelin apoyó a 662 empresas, contribuyendo a la creación de 4.205 puestos de trabajo. Para ello, aportó más de 8,4 millones de euros y avaló financieramente proyectos empresariales por valor de 4,3 millones de euros. En 2020, la Fundación contribuyó a la creación de 155 puestos de trabajo en 25 empresas y, en concreto en Valladolid, fueron 13 las empresas beneficiadas con 64 puestos de trabajo creados.

En cuanto al nuevo convenio firmado, serán beneficiarias las empresas cuya actividad esté comprendida en el sector industrial o de servicios a la industria, y que sean creadoras de empleo duradero de nueva creación, ligado a la realización de una inversión.

Dicho soporte se basa en dos tipos de ayuda. Por un lado, una ayuda técnica de apoyo de un especialista de Michelin España y Portugal en la realización de un estudio o de una validación, o en la aportación de un consejo. Por otro lado, se establece una ayuda económica que permitirá a las pymes amparadas en el presente convenio beneficiarse de una subvención económica de la Fundación Michelin para la realización de proyectos que sean creadores de riqueza y empleo duradero. 

Estas últimas ayudas podrán ser de dos tipos. Por un lado están las subvenciones de 1.000 euros, a fondo perdido, por cada empleo que se cree, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto. Por otro, se incluyen las ayudas financieras, entre 20.000 y 180.000 euros, dependiendo de la calidad del proyecto y del número de empleos que creará a corto y medio plazo. El préstamo tendrá una duración de cinco años, incluyendo uno de carencia, con un interés fijo, en principio inferior a la mitad del precio de mercado y por una cuantía normalmente inferior al 30 por ciento del total a financiar. Además, no se solicitarán garantías adicionales a la viabilidad del proyecto y a la validez del estudio, ya que la Fundación Michelin es avalista.

Para tener acceso a esta ayuda financiera, la Fundación Michelin estudiará la viabilidad del proyecto, previa presentación por la empresa peticionaria de un plan de empresa. Validado el estudio del proyecto, se procederá a la firma del contrato entre la Fundación Michelin, la empresa peticionaria y la entidad financiera.

Noticias Relacionadas: