CEPYME: "Las pymes generarán en dos años el 70% del empleo en España"

CEPYME: "Las pymes generarán en dos años el 70% del empleo en España"

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 11:18
|
PUBLICIDAD

Antonio Garramendi, presidente de CEPYME, habla de todo lo relacionado con las pymes y de los frentes abiertos que resolver en la economía española, como el absentismo fraudulento.
El presidente de CEPYME asegura que «la realidad es que las pymes son mayoría en España, y de ellas la mayoría tiene 10 trabajadores o menos. Hemos hecho un tema innovador que es un boletín que haremos cada tres meses, y con una serie de analíticas la Universidad Autonomía de Madrid lo trabajará, arrojar datos sobre empleo. En estos dos años crearemos unos 500.000 empleos, cerca del 70% del empleo que se va a generar en España. Donde más posibilidades hay de crecimiento es en las empresas de menos de  diez trabajadores».
Además, afirma que «estamos en pleno proceso de diálogo con el Gobierno, con cuatro frentes abiertos, y con el Ministerio de Empleo tenemos muy buena relación, todos tenemos que trabajar en conjunto».

«España pierde 4.500 millones por el absentismo fraudulento»

«Lo que nosotros hemos hecho es que tenemos que sentarnos para saber cuáles serán las cláusulas salariales, queremos que se hable de productividad entre otras cosas y el absentismo, ya que perdemos 4.500 millones en fraude por este motivo. Y en la ley de huelga seguramente sea el único tema por el que no haya una ley. Para resolver el absentismo queremod que las mutuas tengan más capacidad para dar las altas».

YouTube video

Noticias Relacionadas: