CGT considera inmoral el ERE de BBVA que afecta a 3.000 trabajadores

CGT considera inmoral el ERE de BBVA que afecta a 3.000 trabajadores

24 febrero, 2021
|
Actualizado: 24 febrero, 2021 11:24
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores de BBVA han vuelto a enterarse por los medios de comunicación de que la entidad está “repensando costes”, o lo que es lo mismo, que el banco plantea un ERE que afectará a 3.000 empleados. En los micrófonos de Radio Intereconomía, Antonio Fragua, Secretario General de CGT en el BBVA ha destacado la preocupación de los sindicatos por esta estrategia para reducir costes; una acción que es “inmoral” teniendo en cuenta que el banco registra , ha dicho, un beneficio de miles de millones de euros.

Considera que hay otras formas de hacer las cosas: “Salvo que a la plantilla se le ofrezca la opción de la prejubilación, cualquier otra medida para recortar nos parece inmoral y así lo hemos transmitido a la dirección de la entidad”, ha señalado Fragua en Capital Intereconomía.

En los últimos 5 años BBVA han salido de la entidad 3.300 trabajadores entre prejubilaciones, bajas voluntarias y por régimen disciplinario y cerró a fecha 14 de febrero 118 oficinas.

Además, ha señalado Antonio Fragua que discrepan con la entidad en relación al número de empleados. Los sindicatos hablan de 24.000 trabajadores y se sorprenden de los 29.000 mil que dice tener el BBVA. Una diferencia, señala, que “no saben de donde sale”.

Noticias Relacionadas: