Programas del sabado
ChargeGuru lanza Zeplug en España para revolucionar el mercado residencial de la recarga de vehículos eléctricos 

ChargeGuru lanza Zeplug en España para revolucionar el mercado residencial de la recarga de vehículos eléctricos 

13 marzo, 2024
|
Actualizado: 13 marzo, 2024 10:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ChargeGuru, compañía europea experta en recarga de vehículos eléctricos, lanza en España su servicio Zeplug de infraestructura colectiva, con el objetivo de revolucionar el mercado de la recarga de vehículos eléctricos en el ámbito residencial y romper con las barreras de recarga en garajes comunitarios y edificios de oficinas. Se trata de la primera empresa en España que ofrece este servicio, el cual incluye la financiación de la infraestructura de recarga, así como la instalación de los puntos de recarga que se soliciten y el mantenimiento «llave en mano» para los clientes. 

La solución de Zeplug se basa en una infraestructura colectiva sin coste para la comunidad de vecinos, y prepara a los edificios para ir añadiendo puntos de recarga sin limitaciones, a medida que estos se solicitan y hasta abarcar la totalidad de las plazas de garaje si fuera necesario. Se trata de un servicio seguro y escalable que permite a cada residente instalar su propio punto de recarga de forma más económica, por propiedad o suscripción, y garantizando siempre electricidad procedente de fuentes renovables, ya que la compañía recurre únicamente a proveedores de energía certificada y limpia. 

Según explica el director general de ChargeGuru en España, Adrien Castagnié, “estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro servicio Zeplug en España. Este es un país en el que el 68% de los hogares son edificios residenciales y no están preparados para la movilidad eléctrica. Con el servicio de recarga colectiva ofrecemos una gran solución y preparamos los edificios para la enorme demanda de vehículos eléctricos que habrá en los próximos años en España, donde el mercado se encuentra en pleno crecimiento, con un aumento exponencial del 73% en el último año”. 

La compañía ya ha firmado los primeros acuerdos para instalar Zeplug en nuestro país y tiene previsto alcanzar los 10.000 edificios en los próximos cinco años. 

Características del servicio Zeplug

  • Se trata de un servicio gratuito para la comunidad de propietarios y toda la inversión en la infraestructura colectiva es soportada por ChargeGuru.
  • Los propietarios y administradores de fincas delegan todo el proceso a ChargeGuru, ya que la empresa se encarga de los trámites, la instalación, el papeleo, la facturación, la supervisión del consumo eléctrico, etc.
  • Equitativo: solo pagan los usuarios del servicio. Cada propietario decide cuándo quiere instalar su punto de recarga. En el caso de no instalarse nunca un punto de recarga, este propietario nunca pagará nada.
  • Precios para los usuarios:
    • La pre-instalación siempre es gratuita, pero en lo que se refiere al punto de recarga existen dos modalidades, cargador en propiedad o cargador en alquiler. Las dos opciones de suscripción incluyen electricidad 100% renovable, mantenimiento, asistencia técnica y 3 años de garantía del punto de recarga.
    • En lo que respecta al consumo de electricidad, tendrá un coste para los usuarios  en función del consumo real, es decir, pagarán por el uso que hagan.
  • Flexible: los usuarios pueden elegir entre comprar o alquilar su punto de recarga.
  • Estructurado: la infraestructura será desplegada de forma coherente por ChargeGuru a medida que se vayan solicitando cargadores en todo el aparcamiento, por lo que se evitan instalaciones de varios proveedores que puedan poner en peligro la seguridad de la infraestructura.
  • Escalable: ChargeGuru es responsable de las futuras actualizaciones de la infraestructura.
  • Aumenta el valor del edificio: tener una infraestructura colectiva y una solución de recarga colectiva de vehículos eléctricos en el estacionamiento aumenta el valor del edificio.

Preparar el edificio para el futuro

El servicio Zeplug está pensado para edificios ya construidos que, por su antigüedad, no están técnicamente preparados para colocar un cargador en todas las plazas de aparcamiento y, se debe tener en cuenta que en un futuro próximo podría suponer un problema para la seguridad de las comunidades de vecinos. En este sentido, con Zeplug se solventa este inconveniente, ya que ChargeGuru es propietario de la infraestructura y asume la responsabilidad de su seguridad, certificación y mantenimiento. 

Por otra parte, también aporta un beneficio a nivel medioambiental a largo plazo. Según datos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), el consumo de energía sigue siendo la principal causa del cambio climático y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El servicio de Zeplug contribuye a luchar contra esta realidad, ya que, contar con un punto de recarga eléctrica en tu propio edificio permite reducir durante un año alrededor de 3 toneladas de CO2 por coche. De esta forma, se ahorra el desplazamiento a puntos de recarga públicos y además garantiza que la energía siempre procede de fuentes renovables. 

ChargeGuru, centrada en la transición a la movilidad eléctrica 

La compañía opera en 8 países de Europa y tiene presencia local en cada uno de ellos, como especialistas en soluciones de recarga para particulares y empresas. Con más de 500 instaladores repartidos por toda Europa, siendo la red nº 1 en la UE, ofrece unos servicios dedicados y personalizables. En España cuentan con soluciones de recarga de vehículos eléctricos para particulares y empresas desde 2020, mientras que en Francia están presentes desde 2014, impulsando la transición energética para todos al simplificar la recarga en viviendas plurifamiliares y edificios de oficinas. 

Dada nuestra experiencia en Francia donde ya contamos con más de 15.000 edificios que utilizan nuestros servicios, estamos seguros de que podremos satisfacer la creciente demanda de infraestructuras de recarga eléctrica existente en España y que contamos con la solución más completa y eficiente para los garajes comunitarios y los edificios de oficinas”, concluye Castagnié.

Noticias Relacionadas: