Ciudadanos ficha a la ex dircom de Google para formar a sus 1.750 cargos a un año de las elecciones

Ciudadanos ficha a la ex dircom de Google para formar a sus 1.750 cargos a un año de las elecciones

03 abril, 2018
|
Actualizado: 03 abril, 2018 11:25
|
PUBLICIDAD

Entre los objetivos primordiales que tiene Ciudadanos se encuentran la «construcción del mensaje político», las «técnicas de improvisación» y el «diseño de una campaña». Todo se enmarca dentro del contrato que la formación naranja acaba de adjudicar por 230.505 euros a una empresa de comunicación para formar a 1.750 de sus cargos orgánicos y electos. 

El partido dirigido por Albert Rivera ha depositado en ex dircom de Google España, Marlow Insight, la tarea de desarrollar una “comunicación política eficaz” gracias a la formación que recibirán hasta 1.750 de sus cargos orgánicos y electos, según ha publicado El País.

Cuidadanos está buscando mejorar uno de sus puntos débiles como por ejemplo la experiencia de gran parte de sus integrantes, después de que las últimas encuentas aupasen a la formacón naranja como uno de los partidos más votados de cara a las elecciones del próximo año, por delante de Podemos.

En 2017, su Secretaría de Formación reforzó los conocimientos de sus dirigentes en oratoria y comunicación, pero ahora han querido ir un paso más allá. Ciudadanos anunciaba el 9 de marzo una oferta pública para ampliar la comunicación de sus miembros, a la que sólo se presentó Marlow Insight. La empresa, donde trabajan profesionales como Joaquín Fernández y Marisa Toro (ex dircom de Google), consiguió la adjudicación de la cuenta por un valor de 230.505 euros.

«Hay que preparar y formar mejor a nuestros cargos públicos», ha insistido Rivera tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos. Entre sus objetivos está enseñar a «llegar a los públicos con las palabras, el tono, los registros y los gestos que convencen para que escuchen, comprendan y compartan» o saber «liderar la agenda pública e influir en las cuestiones de relevancia para el negocio y la sociedad». Uno de sus socios directores es Marisa Toro, ex directora de comunicación de Google España.

Noticias Relacionadas: