Las claves del preacuerdo en el ERE de Sacyr Construcción

Las claves del preacuerdo en el ERE de Sacyr Construcción

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|

La mesa negociadora del expediente del expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó Sacyr Construcción para 347 empleados ha alcanzado un preacuerdo que incluye 57 recolocaciones voluntarias de carácter internacional, más 17 en España.

Según han señalado los sindicatos en un comunicado, este preacuerdo está pendiente de ser ratificado en las asambleas de trabajadores que tendrán entre hoy y el miércoles.

El preacuerdo contempla, entre otras medidas, una indemnización de 30 días de salario por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades más 800 euros por año de antigüedad.

Para aquellos trabajadores de mayor edad, el preacuerdo contempla una compensación de hasta el 75% del salario para los mayores de 58 años hasta la jubilación a los 63 años. Además, el documento refleja una prima a la voluntariedad en las salidas, además de otras mejoras.

El periodo para la aplicación de las medidas será hasta final de 2016, creándose una bolsa de empleo con preferencia a los afectados en caso de vacantes. Asimismo, se creará una comisión de seguimiento del expediente. El expediente fue presentado por Sacyr Construcción a comienzos de marzo ante la caída de la actividad en el sector.

De acuerdo con los sindicatos, el expediente afecta al 40,9% de la plantilla asociada a la sociedad Sacyr Construcción SA, que cuenta con 849 trabajadores.

Si se tiene en cuenta que Sacyr Construcción y sus filiales cuentan con una plantilla total en España de más de 1.300 personas, de acuerdo con los datos difundidos por la compañía, el ERE afecta a cerca del 27%.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD