Comité de Auzsa y Ayto. de Zaragoza acuerdan suspender paros durante 15 días

Comité de Auzsa y Ayto. de Zaragoza acuerdan suspender paros durante 15 días

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Zaragoza, 8 abr.- El Comité de Huelga de Auzsa, empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha acordado hoy con el Ayuntamiento de la capital suspender la huelga parcial, que mantienen desde hace más de 120 días, por espacio de quince días a partir del lunes 11 de abril.

De este modo, se ha acordado la prestación completa de la actividad laboral por parte de los trabajadores en huelga, según han informado fuentes municipales, que han hecho referencia a un acuerdo suscrito alrededor de las diez y media de la noche.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar cómo se aplicarán los ahorros derivados de la huelga de la forma más inmediata posible, previa propuesta de los servicios técnicos y debate con los grupos municipales que permita compensar los efectos que la huelga ha tenido sobre los usuarios del transporte urbano, según dicho acuerdo.

En virtud de lo anterior, el Comité de Empresa continuará la negociación colectiva con la empresa para que, bajo los principios de «buena fe negocial», y con la voluntad de llegar a un acuerdo se pueda alcanzar un convenio colectivo en el tiempo de suspensión de la huelga.

Tras la reunión, que se ha desarrollado con la participación del mediador externo, Juan García Blasco, la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha agradecido, en un audio facilitado por el Ayuntamiento, los esfuerzos realizados por el Comité y por el interlocutor municipal así como a la ciudad «que ha sabido mantener la serenidad y la calma en este conflicto largo y complejo».

La vicealcaldesa ha pedido a la empresa que «tenga en cuenta este gesto y que se facilite la firma del convenio», ya que considera que «estos quince días van a ser un momento decisivo para resolver de forma definitiva el conflicto».

Por su parte, y según informa el Sindicato Aragonés de Trabajadores de Transporte (SATTRA) en su página web, el Comité de Huelga y «tras decisión unánime de todas las secciones sindicales», ha acordado consultar a la plantilla la suspensión temporal de los paros a partir del lunes «con el fin de crear ese marco de buena fe» que pide el interlocutor municipal.

«Creemos que hay que dar pasos hacia la firma de un buen convenio, cuando a políticos y medios de comunicación solo les preocupa cómo debilitarnos», según el comunicado colgado por este sindicato a las once de la noche y que añade: «nosotros vamos a poner en marcha un reloj para que este conflicto se solucione». EFE

Noticias Relacionadas: