Condenan a una mujer por llamar 2.300 veces al novio de su hija para mantener relaciones

Condenan a una mujer por llamar 2.300 veces al novio de su hija para mantener relaciones

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 10:59
|
PUBLICIDAD

Una coruñesa de 65 años ha sido condenada por hostigar durante un año y medio al novio de su hija con el objetivo de que mantuviese relaciones con ella.

 

La mujer llamó al joven  más de 2.300 veces al móvil en apenas 11 meses, por lo que se ha sentado en el banquillo de los acusados por delito de coacciones.

 

La mujer ha negado estos hechos, sin embargo, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 no la creyó y la condenó a un año y diez meses de cárcel, que no cumplirá por carecer de antecedentes. Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a la víctima de tres años y pagar una indemnización de 4.000 euros.

 

La mujer se encaprichó del joven nada más verlo, cuando su hija se lo presentó ya que mantenía una relación sentimental con él. Según explica La Voz de Galicia, la mujer empezó a mandarle mensajes y llamadas en tono conciliador, intentando convencer al hombre de estar juntos. Cuando vio que las buenas palabras no surtían efecto, pasó a las amenazas. Le enviaba mensajes en los que le decía que si no se avenía, contaría cosas oscuras de su pasado. Aun así, la víctima no accedió y terminó dejando a la hija y denunciando a la madre.

 

En la sentencia se precisa que fue tal el acoso que entre el 13 de agosto del 2012 y el 1 de julio del 2013 la mujer realizó nada menos que 2.300 llamadas.

 

Ante la negativa del chico, los mensajes pasaron a ser amenazas para vengarse por lo que la procesada entendía como una afrenta.
Cuatro años después de la denuncia, se ha dictado la sentencia.

Noticias Relacionadas: