Crédit Mutuel nombra a Eliana de Abreu como directora general
Eliana de Abreu. Directora general de Credit Mutuel.

Crédit Mutuel nombra a Eliana de Abreu como directora general

22 noviembre, 2023
|
Actualizado: 22 noviembre, 2023 19:03
|
PUBLICIDAD

El grupo banquero francés Crédit Mutuel Alliance Fédérale propondrá a su Consejo de Administración de Crédit Mutuel Asset Management, la gestora de activos, el nombramiento de Eliana de Abreu como directora general de la sociedad de gestión de activos.

Eliana de Abreu cuenta con más de 20 años de experiencia en el segmento de gestión de activos. En 2002 se unió a la gestora de archivos como gestora de fondos de renta fija.

Abreu, anteriormente directora general de Inversiones, sucederá a Claire Bourgeois como directora general de Crédit Mutuel Asset Management.

Entre sus nuevas funciones, Abreu será responsable de la gestión de fondos y del desarrollo de la gama de soluciones de inversión, que se basarán principalmente en una experiencia extrafinanciera. Esta función seguirá los objetivos de un gestor de activos sotenibles.

Crédit Mutuel cuenta con más de 166.000 millones en activos bajo su gestión

Por otro lado, la nueva directora general estará a cargo de la creación de la línea de negocio de gestión de activos de la gestora de archivos «bajo un modelo ‘multiboutique'».

«Eliana de Abreu, que trabaja en la gestora desde 2002, ha contribuido en gran medida al desarrollo de las competencias extrafinancieras de Crédit Mutuel Asset Management, un factor que se encuentra en el centro de la estrategia de desarrollo de la empresa. Eliana será una baza importante para apoyar el desarrollo de nuestra línea de negocio de gestión de activos», ha explicado el director general de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, Daniel Baal.

A su vez, el nuevo conjunto se convertiría en un actor principal en el panorama francés de la gestión de activos, representando 166.000 millones de euros en activos bajo gestión (a 31 de diciembre de 2022). La empresa opera en a lo largo de toda Europa y Asia, donde la empresa ofrece varios productos, como, por ejemplo, activos cotizados, activos reales y gestión alternativa.

Noticias Relacionadas: