Crescenta cierra su primer fondo español enfocado al inversor minorista
De izquierda a derecha: Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro (Crescenta).

Crescenta cierra su primer fondo español enfocado al inversor minorista

09 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 11:30
|
PUBLICIDAD

La gestora digital española especializada en la inversión en fondos de capital privado, Crescenta, ha anunciado el primer cierre de su fondo Crescenta Private Equity Growth Top Performers I, tras captar 25 millones de euros en cinco meses. Este es el primer fondo de capital privado en España que combina la inversión de perfiles minoristas, con tickets desde 10.000 euros, y altos patrimonios o family offices.

Lanzado en febrero, el fondo permite por primera vez a inversores minoristas acceder a destacados fondos growth a nivel mundial, como Insight XIII y G Squared VI, que han invertido en empresas tecnológicas de alto crecimiento como Uber, Airbnb y Spotify.

Inicialmente, el fondo tenía un objetivo de 15 millones de euros, pero el fuerte interés de inversores, especialmente altos patrimonios y family offices, llevó a Crescenta a ampliar su capacidad a 25 millones de euros para incluir a más inversores minoristas. Con esta ampliación, la gestora alcanzó su objetivo de captación con un 87% de inversores minoristas en el fondo y un ticket medio de alrededor de 25.000 euros.

El fondo de Crescenta ha gestionado 45 millones

En su primer año de actividad, Crescenta ha gestionado 45 millones de euros y se propone captar 120 millones de euros para finales de año. La base inversora está compuesta en un 84% por minoristas, un 15% por profesionales por solicitud y un 1% por profesionales per se. De los más de 350 inversores de la gestora, el 31% son inversores recurrentes.

Por su parte, Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta, comentó: «Ampliamos el fondo para dar espacio al retail y hemos validado nuestro objetivo de democratizar la inversión en Private Equity. Con Crescenta, un minorista puede construir la misma cartera que un ultra rico. Hemos creado una oportunidad para entrar en los mercados privados con mínimos asequibles, comisiones competitivas y una plataforma ágil y digital».

Crescenta está preparando futuros fondos para ofrecer una mayor diversificación a sus inversores. Este verano continuará comercializando el fondo Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers I, abierto a inversores minoristas y profesionales, con un compromiso mínimo de 10.000 euros. Este fondo incluye subyacentes de reconocidas gestoras internacionales como EQT X, Cinven VIII, Alpinvest SF VIII y New Mountain VII.

Noticias Relacionadas: