Crescenta incluirá en su oferta de sociedades de capital riesgo y hedge funds para minoristas
Eduardo Navarro, presidente de Crescenta (izquierda), y Ramiro Iglesias, CEO (derecha).

Crescenta incluirá en su oferta de sociedades de capital riesgo y hedge funds para minoristas

10 septiembre, 2024
|
Actualizado: 10 septiembre, 2024 11:29
|
PUBLICIDAD

La gestora de activos privados Crescenta continúa avanzando en su estrategia de expansión de productos alternativos, acercándolos tanto a grandes como a pequeños inversores. A través de su filial Crescenta Investments, ha solicitado a la CNMV la autorización para ampliar su programa de actividades, permitiéndole gestionar y comercializar sus propias SCR (Sociedades de Capital Riesgo), así como comercializar FCRE de terceros y distribuir IICIL gestionadas por ellos a inversores no profesionales.

Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta, ha explicado que «como parte del plan estratégico de Crescenta Alpha –su plataforma de gestión y reporting para grandes patrimonios y family offices–, vamos a enfocar recursos en la creación y gestión de SCRs. Hemos observado un creciente interés entre nuestros clientes HNWI, y el mercado también lo respalda, con un incremento del 51% en la creación de estas sociedades en el último año y medio». Las SCRs, junto con las sociedades de inversión libre (SIL), han surgido como una de las principales alternativas a las sicavs, aunque con diferencias importantes entre ellas.

El objetivo del fondo de Crescenta es gestionar cinco SCRs antes de fin de año

El objetivo de Crescenta Alpha es gestionar cinco SCRs antes de fin de año, con un valor conjunto estimado de 60 millones de euros, lo que aumentaría los activos gestionados por Crescenta a más de 150 millones de euros.

Además, al igual que con sus fondos de capital riesgo, donde se estableció una inversión mínima de 10.000 euros para facilitar el acceso a pequeños inversores, han solicitado extender esta misma política a futuros FIL (Fondos de Inversión Libre). «Ya teníamos autorización para comercializar FIL, pero ahora la hemos ampliado para incluir a inversores minoristas», señala Iglesias.

A pesar de su reciente creación, debutando en enero con sus primeros fondos de fondos, Crescenta se ha posicionado como una referencia en la democratización de la inversión en mercados privados, un objetivo que tanto la industria como el regulador han estado promoviendo.

En julio, Crescenta lanzó el primer fondo de capital riesgo en España orientado a inversores minoristas, logrando captar 25 millones de euros. Actualmente, están comercializando el fondo Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers I, abierto tanto a inversores minoristas como profesionales, con un compromiso mínimo de 10.000 euros.

Noticias Relacionadas: