Crisis económica en Puerto Rico afecta a suministro de comida de 12.500 reos

Crisis económica en Puerto Rico afecta a suministro de comida de 12.500 reos

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

San Juan, 21 ene.- El suministro de comida a los 12.500 reos de las 37 cárceles de Puerto Rico podría interrumpirse mañana si el Gobierno, con acuciantes problemas de liquidez, no paga la millonaria deuda que mantiene con la empresa que ofrece ese servicio.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) local, Einar Ramos López, explicó hoy a Efe que el problema es que el Gobierno puertorriqueño le adeuda doce millones de dólares a la compañía suministradora de comida, Trinity Services I, LLC.

Ramos indicó que de esos doce millones de dólares, dos millones ya han sido pagados por el Departamento de Hacienda, cuyo secretario, Juan Zaragoza, «se ha comprometido a emitir mañana un cheque de un millón para llegar a los tres millones».

El resto del dinero «está por validarse por Hacienda para ser pagado», dijo Ramos.

«Hacienda está trabajando con ellos, y dado eso, pues el servicio estará normal y funcionando. Ese es al menos el compromiso de Hacienda», afirmó hoy el titular del DCR.

«Todo esto me preocupa, porque son doce mil seres humanos, pero el problema está casi resuelto y espero que mañana se solucione», agregó Ramos.

Dijo además que Zaragoza y la empresa Trinity -que suministra comida a las cárceles de Puerto Rico desde el año 2011- tuvieron esta semana una negociación para finiquitar los pagos próximos «y entendemos que eso ayudaría con la situación». EFE

Noticias Relacionadas: