Críticas y mofas en Twitter a costa del belén de Ada Colau

Críticas y mofas en Twitter a costa del belén de Ada Colau

22 noviembre, 2016
|
Actualizado: 22 noviembre, 2016 11:46
|
PUBLICIDAD

Las críticas arrecian contra el nuevo belén de Ada Colau, colocado en la Plaza San Jaume, entre el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona ha sustituido el belén tradicional por figuras cubiertas por grandes pelotas hinchables. De esta forma, los visitantes ya no pueden pasear entre las figuras, como se había hecho tradicionalmente con los Gobiernos anteriores. Las figuras se parecen a los recuerdos de las bolas de cristal con agua y corcho en su interior, haciendo un efecto de nieve.
El Ayuntamiento de momento lo ha instalado y no ha dado ninguna explicación sobre qué simboliza este belén, que no tiene pesebre y sí tres elementos que recuerdan a los Reyes Magos por el oro, el incienso y la mirra.
Las críticas contra la nueva instalación de Ada Colau no se han hecho esperar en Twitter.

«Colau amenaza a la oposición con dejar este pesebre en la Plaza San Jaume si no le aprueban los presupuestos», ironiza un usuario.

Otros usuarios de Twitter apuntan que Colau se ha pasado de modernista, por lo que creen que el belén debería exponerse en el MACBA.

«Madre de dios con el pesebre de San Jaume… si mi abuela lo viera no entendería nada».

Noticias Relacionadas: