Cuando Pujol decía que la corrupción política es culpa de la picaresca de la sociedad española

Cuando Pujol decía que la corrupción política es culpa de la picaresca de la sociedad española

30 noviembre, 2017
|
Actualizado: 30 noviembre, 2017 15:31
|
PUBLICIDAD

Un vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales en el que se recoge al ex presidente de la generalitat, Jordi Pujol, diciendo que «la corrupción política es culpa de la picaresca de la sociedad española».

El líder independentista Jordi Pujol, declaró en un especial sobre su figura realizado en Antena 3 en 1991 que es normal la existencia de corrupción en España, un país en el que siempre ha habido «picaresca».

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se va a retractar de las acusaciones de corrupción contra la familia Pujol, que le ha demandado por calumnias, al asegurar él mismo que esas acusaciones son una «reproducción» de informaciones periodísticas, policiales e indicios judiciales.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que la familia Pujol Ferrusola ha presentado una demanda civil contra él por acusarla de cobrar comisiones ilegales y de haber robado 2.500 millones de euros, y ha pedido además al líder de Cs que retire esas afirmaciones, como adelanta hoy el diario Público.

«No nos van a amedrentar, ni a los políticos de la oposición ni a los periodistas ni a los jueces», ha advertido Rivera insistiendo en que Ciudadanos «no puede retirar» noticias periodísticas, que tienen «el principio de veracidad», tampoco los informe policiales o los «indicios judiciales» que han llevado a Jordi Pujol Ferrusola, por ejemplo, a la cárcel de Soto del Real.

Con esta demanda, ha asegurado Rivera, lo que pretenden es volver al «oasis catalán» en el que no se podía denunciar la corrupción, reiterando así que «el clan Pujol tiene una banda del 3 por ciento, que ha intentado «drenar» el dinero de los catalanes.

Noticias Relacionadas: