Deliveroo repartirá 18 millones entre 36.000 «riders» cuando salga a bolsa

Deliveroo repartirá 18 millones entre 36.000 «riders» cuando salga a bolsa

08 marzo, 2021
|
Actualizado: 08 marzo, 2021 9:49
|
PUBLICIDAD

La empresa de envío de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado este domingo que distribuirá más de 18 millones de euros entre 36.000 de sus repartidores por todo el mundo cuando se haga efectiva su salida a bolsa.

La compañía ha explicado que se trata de un «fondo de agradecimiento» al que tendrán acceso todos aquellos «riders» que lleven más de un año trabajando para Deliveroo y superen los 2.000 pedidos entregados.

En función del número de pedidos, la firma ha creado cuatro categorías: 11.500 euros (para aquellos con mayor número de servicios completados), 1.100, 550 y 210 euros.

De media, el importe para cada repartidor rondará los 510 euros, según sus cálculos; la firma ha declinado precisar cuántos «riders» accederán a cada una de las cuatro categorías.

Fuentes de Deliveroo han precisado a Efe que el pago se hará efectivo el día en que la sociedad empiece a cotizar en bolsa; esta misma semana la compañía anunció que pretende lanzar en el parqué londinense una oferta pública de venta (opv) para emitir acciones por valor de unos 5.800 millones de euros.

En un comunicado, han apuntado que esta medida pretende «reconocer el inestimable papel que han desempeñado los ‘riders’ en el desarrollo de la compañía hasta su posible salida a bolsa».

La firma estima que la prima beneficiará a cerca de una cuarta parte de sus más de 100.000 repartidores con los que cuenta en los doce mercados donde opera.

En España, Deliveroo trabaja con 2.500 repartidores, aunque no ha detallado cuántos cumplen las condiciones que dan acceso al fondo.

La empresa fue creada en 2013 en Londres por William Shu y Greg Orlowski y comenzó a operar en España dos años después.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD