Denuncian al diario Público por un delito de odio contra la Legión

Denuncian al diario Público por un delito de odio contra la Legión

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 10:46
|
PUBLICIDAD

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha registrado en la Fiscalía contra los delitos de odio un escrito en el que se piden que el ministerio público actúe contra el diario Público.es.

Los veteranos de la Legión consideran que Público lleva años poniendo en práctica una “campaña de odio sistemático contra el cuerpo militar de la Legión Española”: campaña que, a su entender, habría llegado al extremo con una noticia del pasado 2 de febrero titulada “En el manual de higiene sexual de la Legión Española sólo falta la cabra”.

Según recoge el Confidencial Digital, tras publicarse ese artículo la Plataforma Millán Astray pidió a Público.es que rectificara, porque además ese manual que Público había rescatado de hacía décadas correspondía a lo Regulares, no a la Legión.

Público rectificó con otro artículo, pero de nuevo en tono de mofa hacia la Legión. De ahí que la plataforma haya decidido acudir a la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Los legionarios denuncian ha habido otros artículos similares como una serie de tuits que consideran “infamantes” con críticas hacia la presencia de legionarios en un hospital de Málaga para ir a animar a los niños allí ingresados.

De ahí que aseguren que no es un caso aislado, sino que este medio realiza una “campaña de odio sistemático” que además ha provocado que en comentarios de su web y en Twitter y Facebook muchos lectores escriban “insidias, expresiones vejatorias, intolerantes, y odiosas contra La Legión Española y sus miembros y los que defienden”.

Noticias Relacionadas: