Deoleo consigue la medalla Platino de EcoVadis

Deoleo consigue la medalla Platino de EcoVadis

09 mayo, 2024
|
Actualizado: 09 mayo, 2024 11:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Deoleo, primer productor mundial de aceite de oliva, recibió la Medalla de Platino, la máxima categoría del sello EcoVadis, y se encuentra entre el 1% de las empresas mejor clasificadas en ESG y sostenibilidad empresarial entre 130.000 empresas evaluadas. EcoVadis a nivel global.

Esta marca reconoce el sólido desempeño en materia de sostenibilidad de la empresa, así como sus excelentes calificaciones en las áreas de medio ambiente, compras y prácticas laborales sostenibles y derechos humanos. Este es el primer año que Deoleo recibe una medalla de Platino después de contar con la categoría de Oro desde 2021, lo que demuestra la positiva evolución de la compañía en aspectos relacionados con el desarrollo sostenible, uno de los principales pilares de la compañía.

En palabras de Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo “obtener la máxima distinción de EcoVadis es un motivo de máximo orgullo para todos los que formamos parte de Deoleo. Esta medalla Platino pone de manifiesto el esfuerzo y la determinación de nuestra compañía para lograr tantas buenas prácticas a nivel global en clave ambiental, social y de gobernanza.

El nuevo hito alcanzado por la compañía queda reflejado en su reciente Informe Integrado de Sostenibilidad, en el que también se destacan muchos otros logros en cuestiones ESG, como que el número de fábricas de aceite de oliva certificadas bajo el Protocolo de Desarrollo Sostenible aumentó un 15,5%. apoyo desde 2018. Más de 52.000 agricultores y 82 almazaras de seis países diferentes, con una superficie de impacto positivo de 292.749 hectáreas de olivar.

Gracias a este protocolo, la compañía ha asegurado que en 2023 todas las queserías estarán capacitadas en mejores prácticas relacionadas con temas ESG, habiendo analizado la calidad del suelo y registrado el consumo de agua y energía el 97% de ellas, y el 89% de ellas firmó un acuerdo sobre igualdad de género.

Además, durante el último ejercicio, Deoleo mantuvo la certificación de residuo cero en sus fábricas de España e Italia, logrando su objetivo de reciclar el 93,7% de los residuos generados en 2023 y formando a más de 67 millones de personas en todo el mundo. valor nutricional del aceite de oliva y prevé alcanzar los 150 millones en 2030 a través de marcas líderes: Carbonell, Bertolli y Carapelli.

Noticias Relacionadas: