Desabastecimiento de Nolotil en España

Desabastecimiento de Nolotil en España

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 8:45
|

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa en su página web del desabastecimiento del Nolotil en las farmacias españolas.
El Nolotil, uno de los analgésicos más consumidos en España, no llega a farmacias y hospitales. Sanofi ha dejado de suministrar durante los últimos meses el principio activo del medicamento. Según una información publicada por El Confidencial Digital, la distribución del metamizol magnésico lleva parada desde el pasado mes de diciembre.
Según señalan desde el Colegio de Farmacéuticos de Alicante, aunque hay otros analgésicos que pueden sustituir al metamizol, el problema es que éstos no se pueden vender sin receta, lo que obliga a los pacientes a quienes su médico prescriba este medicamento a volver a la consulta para recoger una nueva receta.
La farmacéutica francesa es la principal distribuidora de este compuesto, utilizado tanto para la marca original del analgésico como para su genérico, por lo que farmacias y hospitales de toda España se han quedado sin existencias durante estas últimas semanas.
Los laboratorios productores del fármaco, como son Boehringer Ingelheim y Normon, se quedaron sin reservas. Según el citado diario digital, Cofares ha confirmado el desabastecimiento a este diario, aunque aseguran que el analgésico volverá a estar disponible a mediados de este mes, mientras que su genérico volverá a distribuirse en mayo.

Noticias Relacionadas: