Podemos, socio de la red de enchufados socialistas en la empresa pública de vivienda de Extremadura

Podemos, socio de la red de enchufados socialistas en la empresa pública de vivienda de Extremadura

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 12:23
|
PUBLICIDAD

Excargos socialistas, familiares y militantes del partido en Extremadura cobran un sueldo público de la empresa pública  de la vivienda, Gisvesa.
Gisvesa es la empresa pública que gestiona en Extremadura el suelo y la vivienda. El Partido Popular ha destapado una red de colocación a dedo en Gisvesa, que depende de la Junta, de cargos, simpatizantes y familiares de dirigentes del PSOE.
Las Elecciones a la Asamblea de Extremadura de 2015 otorgaron la victoria al PSOE, quedando a tres escaños de la mayoría absoluta. Gracias a un acuerdo con Podemos, Guillermo Fernández Vara fue investido como presidente, recuperando el cargo tras haberlo ostentado anteriormente en el periodo 2007-2011.


El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado este viernes una solicitud de creación de una comisión de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura desde el año 2007 hasta la actualidad, una petición «motivada» por la información que ha llegado a los ‘populares’ de casos de «enchufismo» en la entidad pública Gisvesa.
Carrón ha exigido «auténtica transparencia sobre «lo que está pasando» en Gisvesa y en las empresas públicas de Extremadura», y ha dicho que su grupo parlamentario está «encantado» de que en una comisión de investigación de los últimos diez años se investigue el periodo en el que gobernó el PP en la región, porque «no» tiene «nada que ocultar», pero «sobre todo» está «interesado» en que se investiguen las contrataciones realizadas durante los años de Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta.


Nos tememos que lo que ha salido de Gisvesa es sólo la punta del iceberg», ha dicho el portavoz de Hacienda del PP en la Cámara autonómica, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha indicado que este caso es «un ejemplo» de «regenerar» el «cortijo de siempre que ha habido en Extremadura cuando han gobernado los socialistas». Así, se ha preguntado «cuál ha sido la fórmula mágica» de la selección de personal para que «de cada dos personas que se contrataban» en la entidad de gestión de las infraestructuras del suelo y vivienda en Extremadura «una era del PSOE».
Ha visto la luz una lista de enchufados entre la que hay varios miembros de la lista electoral que no obtuvieron escaño en las pasadas elecciones autonómicas, exdiputados, exconcejales y excargos orgánicos del partido, tal y como recoge Esdiario.

El PP ha obtenido ahora la relación de las encomiendas realizadas entre los años 2016 y 2017, que pone de manifiesto que, de las 41 encomiendas realizadas, 19 corresponden a personas con «claras» vinculaciones al PSOE extremeño.
«Es Podemos quien tiene la llave para decidir si se investiga o no lo que están haciendo sus socios en las empresas públicas. Si Podemos vota en contra significará que ya tiene un listado de amiguetes que serán los próximos en ser enchufados»

Noticias Relacionadas: