Despedido el profesor de la UB que insultó ‘hijos de p…’ a la CUP

Despedido el profesor de la UB que insultó ‘hijos de p…’ a la CUP

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alex de Jaureguízar, economista y profesor asociado a la Universidad de Barcelona, ha sido despedido dos semanas después de sus insultos en Twitter a miembros de la CUP, a los que tildó de «hijos de puta» y «traidores». El militante de Junts Pel Sí incendió las redes a principios de año y aseguró que «antes que profesor era catalán».

La Universidad de Barcelona (UB) aseguró que estudiaría el asunto y dos semanas después ha decidido despedir al profesor asociado Alex de Jaureguizar por el menosprecio mostrado en las redes sociales.

«Los hijos de puta de la CUP. Malditos sean ellos y todos sus descendientes. De buen rollo. Hiperventilar tranquilo …», escribió este docente, militante de JxS a través de Convergencia.

«Ya sabemos quién es el enemigo de la patria catalana. ¡Traidores de la CUP!», continuó en otro escrito. Que «ni se me dirija nunca un hijo de puta de la CUP», fue otro de sus textos. A las críticas respondía: «Te vas a la puta mierda demagogo. Antes que profesor soy catalán».

Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona, explica en su blog: «Los insultos y el desprecio» suponen «un incumplimiento flagrante de la obligación de respetar la dignidad de las personas en el desarrollo de sus actividades». De esta forma, se acoge al cumplimiento de los estatutos: «No nos podemos quedar de brazos cruzados ante actitudes que conlleven un riesgo para la reputación de la institución». Su última clase será el 31 de enero.

 

Noticias Relacionadas: