Programas del domingo
Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Frómista y Fundación Iberdrola iluminan un enclave del Canal de Castilla

Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Frómista y Fundación Iberdrola iluminan un enclave del Canal de Castilla

Se trata de la esclusa cuádruple, clave para el turismo de la zona
13 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 16:56
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fundación Iberdrola, Ayuntamiento de Frómista y Diputación de Palencia colaborarán para iluminar la esclusa cuádruple del Canal de Castilla, a su paso por la localidad. El director de la fundación, Ramón Castresana, visitó el enclave con el objetivo de conocer el contexto turístico de la zona para valorar y estudiar la colaboración con el Consistorio palentino.

Este hito turístico de la localidad terracampina representa uno de los enclaves más importantes del Canal, por situarse el mayor conjunto de esclusas de los tres ramales, el que forman las cuatro esclusas, de la 17 a la 20. Con ellas se salva el mayor desnivel del recorrido, algo más de 14 metros. Además, esta esclusa cuádruple cuenta con un entorno turístico ideal, ya que junto a ella se localiza la casa del esclusero, reconvertida como punto de información turística del municipio; el puente de la esclusa y una central hidroeléctrica.

A mayores, en este punto se encuentra también la embarcación turística ‘Juan de Homar’, con la que Diputación de Palencia permite al turista, canalero y peregrino recorrer el tramo del canal de Frómista hasta el pantalán de Boadilla del Camino, que representa el único tramo navegable del Camino de Santiago en España.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD