Programas del sabado
Diputación de Palencia y Cámara de Comercio impulsan el comercio local en pueblos de entre 1.000 y 1.500 habitantes

Diputación de Palencia y Cámara de Comercio impulsan el comercio local en pueblos de entre 1.000 y 1.500 habitantes

26 octubre, 2021
|
Actualizado: 26 octubre, 2021 16:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

‘Esta Navidad apoyar al comercio local de la provincia de Palencia tiene premio. Alimenta tu espíritu navideño’. Con este mensaje claro, la Diputación y la Cámara de Comercio unieron fuerzas para impulsar el comercio minorista de cara a las festividades, con el sorteo de 500 lotes en este tipo de establecimientos situados en localidades palentinas de entre 1.000 y 5.000 habitantes, así como en aquellos adheridos a la marca Alimentos de Palencia, en un marco entre el 22 de noviembre al 21 de diciembre, con el sorteo el 23 de diciembre.

Además, también se sortearán diez lotes adicionales, de los que cinco serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de la institución provincial, y otros cinco se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña pertenecientes a la Cámara de Comercio.

Durante la presentación de la campaña, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, puso en valor el papel del comercio minorista, quienes acercan «lo nuestro para poder consumir los productos locales». Recordó que han sido una «pieza fundamental» durante la pandemia, al ser un punto clave de cercanía entre clientes, productores y distribuidores.

Dejó claro a la Agencia Ical que los productos y las materias primas de Palencia «son excelentes», quien animó a consumir todos los artículos de la provincia para hacer que así otros palentinos puedan seguir viviendo en Palencia, además de generar una actividad económica, añadió Armisén.

Por su parte, los vicepresidentes de la Cámara de Comercio, Santiago Tejedor y Raúl Rodríguez, detallaron que el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar al comercio local palentino y fomentar el consumo en él, así como impulsar la marca de calidad Alimentos de Palencia. 

Su desarrollo consistirá en que los comercios participantes dispondrán de 400 papeletas que se entregarán a sus clientes por compras superiores a diez euros, siendo selladas por el establecimiento para certificar su validez. Los comercios que deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el día 2 de noviembre.

En cuanto a los lotes sorteados, tendrán un valor aproximado de 50 euros y estarán formados por productos alimentarios palentinos procedentes de productores adheridos a la marca Alimentos de Palencia. Además, habrá varios tipos de packs, con el fin de que contengan productos que puedan identificarse con cuatro comarcas geográficas palentinas (Montaña Palentina, Paramos y Valles, Tierra de Campos y Cerrato).

Noticias Relacionadas: