El director general de Tráfico cobró 9.460 euros brutos por 42 días de trabajo en 2016

El director general de Tráfico cobró 9.460 euros brutos por 42 días de trabajo en 2016

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 15:38
|

Sueldos Públicos, el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, fue noticia durante esos días tras hacerse público en el programa de televisión El Objetivo de La Sexta, que se le había otorgado, de forma supuestamente irregular, una vivienda de la Guardia Civil.
Serrano dio una rueda de prensa en la que explicó que a él no le habían adjudicado «nada por la cara» y ha añadido que estas viviendas están destinadas para los agentes del instituto armado. Los datos publicados señalaban que se había licitado una reforma de la vivienda con una inversión de 50.762 euros.
Además, Serrano, ha pedido disculpas a quienes estén «molestos» de que se encontrara en Sevilla con su familia el día de Reyes y siguiera el colapso de la AP-6 por la intensa nevada desde esa «maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet».
«Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet», ha escrito en su perfil de Twitter el máximo responsable de la DGT que mañana presidirá el comité de seguridad vial.
Junto al texto, Serrano adjunta uno de los mensajes difundidos por Tráfico y que él retuiteó el mismo día 6 a las seis de la tarde en el que se advertía de los problemas en la AP-6 y la AP-61 y la recomendación de «no circular por esa zona salvo necesidad».
Ayer mismo el PSOE pidió la destitución de Serrano por su «nefasta» gestión de la nevada que dejó a miles de conductores atrapados la noche del día de Reyes en la AP-6, en tanto que el Gobierno culpa a la concesionaria de la autopista de la situación.

Serrano, quelleva en el cargo desde el 19 de noviembre de 2016, hasta el 31 de diciembre (de 2016), 42 días, ha cobrado por su trabajo 9.460 euros brutos. María Seguí, que cesó el pasado 22 de julio por un presunto asunto turbio de su marido, la ya exdirectora cobró 53.396 euros brutos.
Según los datos publicados en el Portal de Transparencia, Seguí cobró 85.105 euros brutos en 2015. Ese será el salario, poco más o menos, que también percibirá Serrano en 2017.

Noticias Relacionadas: